Durango

Supervisan el avance en el Paso Vehicular Francisco Villa

Supervisan el avance en el Paso Vehicular Francisco Villa

Supervisan el avance en el Paso Vehicular Francisco Villa

EL SIGLO DE DURANGO

Integrantes del Comité de Transparencia del Paso Superior Vehicular Francisco Villa acompañaron al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres en un recorrido por esta obra, a fin de supervisar su avance.

Previamente, el Gobernador verificó la construcción de las trabes que faltan, que son ocho y para las cuales sólo faltan por llegar tres camiones pendientes, con el acero restante, que son alrededor de 160 toneladas.

El mandatario estatal constató que se está trabajando de manera intensa en la obra, y dialogó con los trabajadores a quienes les reconoció el profesionalismo y la calidad con que llevan a cabo.

"Es un trabajo intenso que nos da la certeza de que el puente va a estar concluido a mediados de julio", señaló.

Aispuro Torres dio instrucciones para que se comience a trabajar en los carriles laterales y centrales sobre el bulevar para que ya se empiece a ver el beneficio de esta obra.

"Exhortar a quienes tengan dudas, nos pregunten, se acerquen a nosotros o través del Consejo Ciudadano que se constituyó para dar seguimiento a la obra; se trata de dar información veraz y oportuna, en cuanto al avance real que se tiene tanto físico como financiero", dijo el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Alvares.

Recalcó estar a la orden de la ciudadanía para dar datos y valores reales, porque de lo que se trata es entregar esta obra en tiempo y con la calidad necesaria que le dé seguridad a los ciudadanos.

Integrantes de este Comité dijeron sentirse satisfechos de que la obra está avanzando, "Abajo se ve muy diferente que estando arriba del puente, nos damos cuenta que hay un avance sustancial" coincidieron.

Brenda Liliana Contreras, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles dijo que esta visita junto con el consejo de vigilancia, se trata de poder dar un seguimiento y una transparencia al proceso de la obra.

"El Gobernador dio la instrucción de triplicar esfuerzos, se está pidiendo a la empresa constructora el poder establecer turnos extras en cuanto a tiempo de trabajo para para poder reducir los tiempos de entrega de lo que es el puente", añadió.

Recorrieron también el parque de maniobras donde se pudo constatar que al momento se encuentran ya trabajando de manera ardua y a lo que se ha podido observar a pesar de que se redujeron visiblemente los avances en la obra, no se ha dejado de trabajar y se ha estado trabajando continuamente, y al día de hoy vemos una respuesta positiva.

La Presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles señaló que se encuentran vigilantes acompañando a la administración como voz técnica, en el caso del Colegio de Ingenieros Civiles es el rol de ser la conciencia técnica de la sociedad, por ahor vemos a una empresa y a una administración haciendo los esfuerzos para en un corto tiempo poder usar los beneficios de esta obra.

Escrito en: PUENTE FRANCISCO VILLA puente fco. villa bulevar Francisco Villa poder, tiempo, avance, obra,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas