Durango

Durango ocupa lugar 16 en desarrollo

Durango ocupa lugar 16 en desarrollo

Durango ocupa lugar 16 en desarrollo

EL SIGLO DE DURANGO

Cuidando la Salud y los protocolos sanitarios seguimos fortaleciendo la economía del estado, hoy se lleva a cabo la primera Feria de Empleo Durango 2022, donde se presentan 500 vacantes por parte de 60 empresas, informó el titular del Ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres.

El objetivo es que las empresas tengan la oportunidad de contar con el personal suficiente para poder cumplir las metas y los objetivos que se tiene trazados.

Las compañías participantes ofrecen salarios que van de los cinco mil 550 a los 17 mil pesos mensuales y pertenecen al ramo automotriz, agroindustria, electromecánicas, manufactureras y prestadoras de servicio, entre otros.

Hace unos días se realizó una convocatoria similar en la región Laguna donde se ofertaron 700 empleos y en el mes de mayo se llevará la Jornada de Empleo al municipio de Santiago Papasquiaro para atender a la región noroeste del estado.

Se suma un total de mil 500 plazas laborales en los tres ejercicios y "con ello, se sigue consolidando la generación de nuevas fuentes de trabajo en Durango, que como lo hemos informado, en este año se rompió el récord histórico de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social", recalcó el mandatario.

Esto conlleva a la seguridad social en su conjunto, entre ellos uno de los temas fundamentales que es el acceso a la vivienda. Durango es una de las entidades que más ha crecido en empleo, como en todo el país se requieren empleos mejor pagados y para eso tenemos que hacer que las empresas sean más competitivas.

Esto se debe al trabajo de todos, cada duranguense está haciendo la parte que le corresponde para alcanzar las metas que nos hemos trazado y esto se debe, en gran medida a la paz social que se vive en Durango.

Escrito en: Economía Durango - empleos, Durango, metas, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas