Durango

Vuelven operativos para inhibir delitos en Durango; harán revisiones aleatorias

Participarán elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Vuelven operativos para inhibir delitos en Durango; harán revisiones aleatorias

Vuelven operativos para inhibir delitos en Durango; harán revisiones aleatorias

SAÚL MALDONADO

José Aispuro Torres, gobernador de Durango, anunció un operativo de seguridad especial donde participarán corporaciones federales, estatales y municipales por todas las calles de la ciudad; habrá revisiones para detectar armas.

El mandatario explicó que, en la última encuesta del Inegi a nivel nacional, hubo un crecimiento en la percepción ciudadana en el tema de inseguridad y en Durango ese aumento fue mínimo, de un solo punto, muy por abajo del crecimiento en la media nacional.

Sin embargo, el mandatario señaló que para evitar que suban esos niveles de percepción de inseguridad se va a trabajar en diferentes operativos.

"De manera conjunta todas las corporaciones federales estatales y municipales estaremos haciendo acciones preventivas, de vigilancia y vamos a ejecutar ordenes de aprensión del fuero común y federal", dijo el Gobernador.

Con este tipio de acciones va a buscar una mayor presencia de las corporaciones en la ciudad para inhibir también cualquier tipo de delitos.

A la par, Aispuro Torres hizo un llamado a la gente que suele portar armas a que se abstengan de ello porque también habrá revisión vehicular aleatoria para verificar si alguien porta un arma, "el llamado a la gente que porta armas, mejor a que no lo haga", agregó.

Incluso, Aispuro Torres fue claro al señalar que lo que se busca es a evitar que en las calles circulen armas y con ello evitar incidentes que pudieran ser de gravedad.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO Aispuro, evitar, corporaciones, crecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas