Durango

SNTIA

Impiden a duranguense registrarse para el SNTIA

Con piedras y a gritos le impiden registrarse a la dirigencia del sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria.

Impiden a duranguense registrarse para el SNTIA

Impiden a duranguense registrarse para el SNTIA

SAÚL MALDONADO

A gritos y pedradas le impidieron el registro al duranguense Rubén Ballesteros para la renovación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y de Servicios Similares y Conexos de la República Mexicana (SNTIA).

Durante la mañana de este jueves 21 de abril, se abrió el registro para los que deseen participar en la renovación de este sindicato a nivel nacional.

Sin embargo, un grupo de trabajadores seguidores de Rogelio Espino Hernández, actual dirigente sindical, rodearon el inmueble ubicado en Calle Doctor Enrique González Martínez, No. 102, Col. Santa María La Ribera, de la Ciudad De México, para impedir el ingreso al duranguense Rubén Ballesteros para su registro.

El aspirante fue echado del lugar y cuando él y su equipo se disponían a subirse a sus automóviles, fueron agredidos con piedras.

"Recibimos agresión, nos golpearon y al momento de subirnos a la camioneta arrojaron piedras. Rogelio Espino Hernández es un traidor a la democracia, es un cobarde, quiere democracia, pero engaña a la base trabajadora", señaló Rubén Ballesteros.

Explicó que en un vídeo que emitió el propio Rogelio Espino el pasado miércoles había señalado que habría democracia y transparencia sindical en la renovación de la dirigencia sindical y que se permitiría la inscripción a todo los que acudieran a hacerlo.

"De la democracia y transparencia sindical que habló Rogelio en su vídeo son solo palabras porque con hecho, con piedras, nos niegan el acceso al registro al que por ley tenemos derecho", señaló.

Ante ello pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo Federal para que tomen cartas en el asunto.

De acuerdo a Rubén Ballesteros, Rogelio quiere imponer en el sindicato a su sobrino Alberto Espino Carsi quien nunca ha trabajado en algún aeropuerto porque siempre fue el chofer de Rogelio y del 2016 a la fecha es el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional.

Rubén trabajó durante varios años en el aeropuerto de Durango siendo parte del equipo de bomberos para luego ser dirigente sindical en esta entidad y forma parte del Comité Ejecutivo Nacional actual.

Escrito en: SNTIA Rogelio, Espino, Rubén, sindical

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas