Durango

Se ofertaron más de 600 vacantes en Feria del Empleo

Cientos de personas acudieron a la Feria del Empleo para acceder a un espacio laboral.

Se ofertaron más de 600 vacantes en Feria del Empleo

Se ofertaron más de 600 vacantes en Feria del Empleo

JUAN M. CÁRDENAS

Este jueves se llevó a cabo la edición de la Feria del Empleo Durango 2022 en la que se ofertaron más de 600 vacantes, de cerca de 70 empresas participantes.

Luis Carlos Alarcón, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Durango, explicó que hubo una gran variedad de fuentes de empleo, para personas desde los 18 años de edad y diferentes funciones.

Refirió también el antecedente de la Feria del Empleo que se llevó a cabo el pasado mes de marzo en la ciudad de Gómez Palacio y que resultó igulmente exitosa que la de este jueves en la capital, por lo que se proyecta la realización de un evento similar en la segunda quincena del mes de mayo para los habitantes de la región noroeste; específicamente en la ciudad de Santiago Papasquiaro.

"Aparte de esto que estamos haciendo nosotros tenemos un trabajo diario mediante el cual las personas que tenemos de manera permanente en el Servicio haciendo la labor de acercar las posibilidades que quiere un empleo, lo estamos haciendo todos los días; pero lo hacemos también en Gómez Palacio y en la oficina de Santiago Papasquiaro", comentó el funcionario.

Dijo esperar que este tipo de eventos y las respuesta por parte de la ciudadanía siga generando confianza por parte de las empresas para que el SNE promueva las vacantes que tienen.

"Tenemos una presencia muy importante de jóvenes buscando opciones y nos damos cuenta de son personas que incluso ha terminado su carrera. Queremos que la gente que está terminando sus estudios se quede a trabajar en Durango, porque eso le va a dar las posibilidades de crecer al estado", comentó.

Sin embargo, dijo que para los egresados que tienen aspiraciones de irse a trabajar a otra entidad también existe posibilidad de vinculación por parte del SNE, para mayores opciones y más seguridad.

"Les damos la garantía de que tenemos 160 oficinas del Servicio Nacional de Empleo en todo el país, entonces es una garantía que no se puede negar y todos nuestros servicios son gratuitos", finalizó el funcionario estatal.

70 FUERON

Las empresas que se inscribieron para ofertar empleos

70

Escrito en: FERIA DEL EMPLEO Empleo Empleo, tenemos, personas, Feria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas