Deportes

LIGA MX

Hoy buscan más puntos

Mientras que Juárez recibe a Mazatlán, Puebla enfrentará al Necaxa.

Hoy buscan más puntos

Hoy buscan más puntos

EL UNIVERSAL

Los cuatro equipos tratarán de seguir acumulando puntos en la tabla.

La temporada de los Bravos dirigidos por Ricardo Ferretti ha sido decepcionante, pues los fronterizos se ubican en la última posición del campeonato y ya aseguraron pagar una multa por su mal cociente. Sin embargo, en la fecha de media semana consiguieron un triunfo que les da oxígeno puro, y con la motivación de disputar puntos por el cociente ante un rival directo, reciben hoy al Mazatlán, como parte de la jornada 16.

El duelo tiene interés al disputarse entre dos equipos directamente involucrados en la lucha por evitar las multas por los tres últimos lugares, ante la ausencia del descenso. Y precisamente estos dos equipos están ubicados entre esos tres lugares de deshonra del futbol mexicano. El FC Juárez es el peor en el rubro, con un cociente de 0.9901 que sería muy difícil evitar, por lo casi es un hecho que deberá pagar 80 millones de pesos al final del campeonato aunque tiene unas pocas esperanzas, pero necesita triunfos en estos últimos duelos.

Le sigue Tijuana con 1.0495, que tiene posibilidad de ascender en la clasificación y evitar los 47 millones de pesos, aunque también con pocas posibilidades. Es en la multa más baja donde se disputa un deshonroso lugar entre varios equipos: el castigo por los 33 millones de pesos se disputa entre Mazatlán, Gallos, Toluca, Necaxa y San Luis.

El duelo arranca en punto de las 21 horas de este viernes, y podrá ser visto a través de Tv Azteca y TUDN.

 PUEBLA BUSCA AFIANZAR SU LUGAR

Los Camoteros del Puebla reciben hoy a los Rayos del Necaxa en el estadio Cuauhtémoc como parte de la Jornada 16 del Torneo Grita por la Paz Clausura 2022. Parece que los Larcaboys se han desinflado y sumaron su tercera derrota luego de perder de visitante por la mínima con el súper líder, Pachuca, en los primeros encuentros de la jornada doble que se disputan esta semana.

Al respecto, su estratega, Nicolás Larcamón afirmó en conferencia de prensa que se siente muy orgulloso de su equipo, pues a pesar de tener el marcador en su contra, luchó hasta el final; sin embargo, a estas alturas del torneo está prohibido cometer errores.

"Esta era una de las paradas más exigentes en el torneo y con el atenuante de tener siete bajas, pero de alguna manera el equipo se plantó y eso me enorgullece. Sin embargo, cometimos un error en una jugada de balón parado y ahí se rompió el partido".

El Puebla quiere llegar de forma directa a la liguilla y suma 26 puntos resultado de siete victorias, cinco empates y tres derrotas, por lo que necesitan concentrarse en los dos partidos restantes.

Por su parte, el Necaxa sacó tres puntos en casa frente a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León y llegaron a 20 unidades, resultado de seis victorias, dos empates y siete derrotas.

Escrito en: liga mx Jornada 16 Puebla puntos, tres, siete, equipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas