Nosotros

GOOGLE

Google abrirá centro de desarrollo en África

Google abrirá  centro de desarrollo en África

Google abrirá centro de desarrollo en África

EFE

Google anunció que abrirá en Nairobi, la capital de Kenia, su primer centro de desarrollo de productos, su segunda gran inversión en el continente tras establecer un centro de investigación de inteligencia artificial en Ghana en 2018.

"La misión de Google en África es hacer que internet sea útil para los africanos y asociarse con los gobiernos africanos, responsables políticos, educadores, empresarios y empresas para dar forma a la próxima ola de innovación en África", dijo en un evento virtual Suzanne Frey, vicepresidenta de gestión de productos de Google en declaraciones recogidas hoy por el medio keniano Nation.

El centro quiere crear productos y servicios "transformadores" para el mercado africano y global y está buscando ingenieros, gerentes de productos, diseñadores de UX e investigadores con el fin de sentar las bases de un crecimiento significativo en los próximos años, explicó Frey.

"Me complace dar la bienvenida a todos los africanos apasionados por mejorar la experiencia digital de los usuarios en África mediante la creación de mejores productos", agregó al invitar a solicitar los puestos vacantes.

En el primer evento "Google para África", celebrado en octubre de 2021, el director ejecutivo de la compañía Sundar Pichai anunció un plan para invertir mil millones de dólares durante los próximos cinco años en proyectos que brinden internet rápido, confiable y asequible en todo el continente, crear productos locales útiles y apoyar a empresarios y a pequeñas empresas africanas.

En 2018, Google abrió un centro de investigación de inteligencia artificial en Accra, la capital de Ghana, enfocado en resolver desafíos relevantes para el continente y el mundo, como el uso de la inteligencia artificial para cartografiar África y mejorar su aplicación de mapas en la web (Google Maps) agregando 200.000 kilómetros de carreteras.

El director general de Google en África, Nitin Gajria, declaró que actualmente hay 300 millones de usuarios de internet en África que son jóvenes y con patrones del uso de internet similares a los jóvenes del resto del mundo.

Gajria advirtió de que el continente africano contará en 2030 con 800 millones de usuarios de internet y un tercio de la población mundial menor de 35 años.

Escrito en: google Google en África Google, internet, África, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas