Nacional

Volcadura de autobús deja 5 peregrinos muertos en Oaxaca

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Juquila

Volcadura de autobús deja 5 peregrinos muertos en Oaxaca

Volcadura de autobús deja 5 peregrinos muertos en Oaxaca

EL UNIVERSAL

Al menos cinco personas fallecieron la madrugada de este viernes como consecuencia de la volcadura de un autobús turístico, el cual circulaba por la carretera Juquila-Río Grande, confirmaron autoridades de seguridad y Protección Civil.  

Según la información oficial, a las 5:15 horas de la madrugada se reportó un accidente vehicular, en el paraje conocido como La Lagunilla, a la altura del kilómetro 38 de la carretera mencionada. 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Santa Catarina Juquila, quienes localizaron el autobús turístico a dos metros de la carretera, recostado sobre el lado derecho. La unidad está marcada con el número económico 374 y las placas 52 RA8 A del S-P-F; se ignora la identidad del conductor. 

Los pasajeros indicaron que son peregrinos que vinieron desde Puebla a visitar el Santuario de la Virgen de Juquila e iban con destino a Puerto Escondido. También calcularon que viajaban entre 26 a 30 personas. 

Las autoridades reportaron al menos cinco personas muertas a causa del accidente, entre niños y adultos; mientras que los lesionados fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Juquila en patrullas, ambulancias y vehículos particulares.

"En el lugar aún se espera a la grúa para asegurar el autobús, para que no se vaya a la barranca, y poder rescatar a una persona que está atrapada en el interior", informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Escrito en: ACCIDENTES VIALES peregrinos volcadura autobús, cinco, personas, Juquila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas