Justicia

Pareja es vinculada a proceso por el feminicidio de una bebé en Santa María del Oro

Pareja es vinculada a proceso por el feminicidio de una bebé en Santa María del Oro

Pareja es vinculada a proceso por el feminicidio de una bebé en Santa María del Oro

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó sobre la vinculación a proceso de una pareja que es señalada por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de una menor de un año y dos meses de edad.

Se trata de Alejandro “N” y Laura Lucía “N”, de 34 y 20 años de edad respectivamente, el primero de ellos como autor directo y la segunda por comisión por omisión.

Se informó que el pasado 17 de marzo, personal del Hospital General de Santa María del Oro notificó a la Vicefiscalía Región Laguna sobre el ingreso de la menor sin vida, quien presentaba golpes de antigua y reciente data.

El Agente Investigador del Ministerio Público adscrito al área de homicidios acudió al lugar para tomar conocimiento del deceso. El cuerpo de la pequeña fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense ubicadas en el municipio de Lerdo para la necropsia de ley, el resultado arrojó como causa de la muerte un traumatismo cerrado de abdomen.

Derivado de las entrevistas y las primeras diligencias sobre el caso, se tuvo conocimiento que la madre de la menor y su pareja sentimental podrían estar relacionadas con los hechos. Tras abrirse un expediente con el protocolo de actuación en casos de feminicidio, ambos fueron detenidos mediante orden de aprehensión el pasado 14 de abril del presente año.

El 15 de abril en la audiencia inicial, el Juez de Control y Enjuiciamiento decretó de legal su detención y vinculación a proceso. Asimismo, se dictó como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que Alejandro “N” y Laura Lucía “N”, quedaron internados en el Cereso Número 1 de Durango. Finalmente, el Juez de la Causa determinó fijar un mes a partir de la fecha en mención para llevar a cabo la investigación complementaria.

Escrito en: feminicidio menor, Laura, General, “N”,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas