Durango

SERVICIO SOCIAL

Piden ayuda para equipar salón de clases para niños de escasos recursos en Durango

Piden ayuda para equipar salón de clases para niños de escasos recursos en Durango

Piden ayuda para equipar salón de clases para niños de escasos recursos en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

"Escuelita", es un proyecto que nació a principios de 2021 en las colonias aledañas al Arroyo Seco, en la ciudad de Durango; Olga o "Pulguita" fue la encargada de dar inicio a este plan que inició como una tarde de juegos, y se convirtió en un referente educacional para los niños que habitan en aquella zona de capital.

La señora Olga y su hijo Jesús de 10 años de edad, viven en una de las colonias que se encuentran en la periferia del Arroyo Seco, a su casa llegaban varios niños de escasos recursos, para pasar la tarde jugando; fue ahí, cuando Olga se dio cuenta del nivel escolar que cuentan los niños.

La mayoría de los infantes no sabían leer ni escribir, pues la asistencia a las escuelas no es regular por situaciones diferentes, por lo que Olga, se ofreció a ayudarles con tareas por las tardes.

Al pasar los días, llegaban cada vez más niños que buscaban aprender, ante esto, Olga buscó al joven Christopher Barrios, un joven duranguense que ha ayudado en diferentes causas sociales con recursos propios y algunas donaciones de la ciudadanía.

A un año de haber iniciado la "Escuelita", piden ayuda de la ciudadanía para poder brindarles un espacio educativo digno a los niños que acuden los fines de semana, ya que por ahora, los pequeños se sientan en el suelo, cajas o sillas improvisadas, mientras que la mesa donde se apoyan, no esta del todo estabilizada.

Buscan poder hacer de este espacio, un salón recreativo en el que a través de juegos y diferentes actividades, los niños puedan seguir obteniendo conocimientos educativos que les ayuden en su futuro.

/media/top5/top-christopher.png

Escrito en: SERVICIO SOCIAL apoyo a niños durango niños, Olga, "Escuelita",, pasar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas