Kiosko

Buena vibra para todos: Christian Nodal y su mensaje en los Latin American Music Awards

El cantante se llevó tres permios en la categoría regional mexicana

Buena vibra para todos: Christian Nodal y su mensaje en los Latin American Music Awards

Buena vibra para todos: Christian Nodal y su mensaje en los Latin American Music Awards

EL UNIVERSAL

Karol G, Bad Bunny y Christian Nodal fueron los protagonistas en la entrega de los Latin American Music Awards 2022, que se llevó a cabo en Las Vegas y buscó destacar un mensaje de paz con motivo de la guerra entre Rusia y Ucrania. 

La colombiana hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar el máximo galardón de la entrega como Artista del año en los premios que son otorgados por los votos de los fans.

Ante la ausencia de Karol, quien obtuvo seis premios, y Bad Bunny, que ganó cinco, entre ellos Artista favorito masculino y Sencillo del año, el gran protagonista fue Christian Nodal, a quien no sólo lo reconocieron con el premio especial Evolución extraordinaria, sino que también recibió tres premios más como Artista favorito regional mexicano y Canción favorita regional, junto al rapero Gera MX.

"Quiero agradecer de todo corazón a las personas que han hecho que estos cinco años de carrera se hayan ido tan rápido, a las personas que me ayudan a evolucionar. Gracias a todos mis fans, a mi familia y mi equipo de trabajo, a Diosito; buena vibra para todo el mundo, para Ucrania, los amo", expresó Nodal.

Al inicio de la ceremonia, una cláusula a favor del medio ambiente fue el preámbulo para la colaboración de 25 artistas en el escenario, incluida la banda estadounidense Black Eyed Peas, interpretando "Where is the love", con J. Rey Soul como cantante, en lugar de Fergie.

Como invitada especial la intérprete ucraniana Nastya Kamenskih (NK) mandó un contundente mensaje al público: "Todos tenemos derecho a vivir bajo un cielo en paz, a la felicidad, y es por eso que ahora lucha Ucrania; lo que está pasando en mi país no es sino una guerra terrible, Rusia está cometiendo un genocidio y esto no debe quedar impune", expresó.

Lupita D'Alessio recibió El Premio Leyenda por sus más de cinco décadas de trayectoria: "A México que me vio crecer, a Latinoamérica y EU, gracias por mantenerme viva durante 52 años".

El premio como Nuevo artista del año se lo dieron a la argentina María Becerra. Entre otras presentaciones destacaron las de Luis Fonsi, Jhay Cortez y Farruko.

Escrito en: Christian Nodal Latin American Music Awards México música mensaje, Christian, Artista, recibió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas