Durango

Aplicarán cuarta dosis a adultos mayores de 60 años y personal de salud

Aplicarán cuarta dosis a adultos mayores de 60 años y personal de salud

Aplicarán cuarta dosis a adultos mayores de 60 años y personal de salud

SAÚL MALDONADO

Las autoridades de salud de Durango, conjuntamente con el Gobernador del Estado, anunciaron la aplicación de la segunda dosis de refuerzo para los adultos mayores de 60 años y el personal de salud, que tengan cuatro meses o más de haberse aplicado la tercera dosis.

José Aispuro Torres, mandatario estatal, dijo que en la presente semana Durango ha recibido solo "buenas noticias".

“A parte de aplicar la vacunación a todos los rezagados, estamos ya en disponibilidad de iniciar la aplicación de una segunda dosis de refuerzo (la cuarta) para los adultos mayores de 60 años y para todo el personal del sector salud, público y privado”, señaló.

Explicó que en Durango no se discrimina a nadie, y por ello en el sector salud se van a vacunar no solo a quienes forman parte de las áreas Covid, sino a todo el personal; agregó que se inmunizará no solo al sector público, sino también al privado, como se ha hecho en otras ocasiones.

Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado, durante la rueda de prensa matutina planteó la probabilidad de que se pudieran habilitar de nueva cuenta las instalaciones de la Fenadu para este programa de vacunación; esta tarde, la misma Secretaría de Salud anunció que el próximo lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de abril, se aplicará el refuerzo en el lugar antes mencionado.

Además, se instalaron desde el jueves 21 de abril y hasta el próximo viernes 29, módulos en el Centro de Salud Número 1 y 2, en el CESSA 450, Hospital General 450 y Hospital Materno Infantil.

Por lo pronto, González Romero reiteró el llamado para los que no se han aplicado la tercera dosis, para que acudan a la misma, así como para aquellos que les falte la segunda e inclusive la primera.

Escrito en: vacuna Covid cuarta dosis Segundo Refuerzo salud, Salud, solo, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas