Nacional

Equipo de 'El Mijis' cuestiona versión de Fiscalía de Nuevo León sobre muerte de Debanhi Escobar

Así como el fallecimiento del exdiputado

Equipo de 'El Mijis' cuestiona versión de Fiscalía de Nuevo León sobre muerte de Debanhi Escobar

Equipo de 'El Mijis' cuestiona versión de Fiscalía de Nuevo León sobre muerte de Debanhi Escobar

EL SIGLO DE TORREÓN

El equipo del exdiputado fallecido César Carrizales "El Mijis" cuestionó el fallecimiento de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León. 

A través de redes sociales, la cuenta del activista que murió en un supuesto accidente carretero, según autoridades, manifestó: 

"Dicen las autoridades que en Nuevo León las mujeres mueren 'ACCIDENTALMENTE' en cisternas de agua y en Tamaulipas los activistas mueren amarrados e incendiados en 'ACCIDENTES' de tránsito..."

Pedro César Carrizales falleció en un accidente automovilístico el pasado 3 de febrero, según informó la Fiscalía de Tamaulipas. Su muerte se confirmó un mes después, cuando se confirmó su identidad con pruebas de ADN.

Mientras tanto, las autoridades de Nuevo León confirmaron este viernes que el cuerpo encontrado el jueves pasado en una cisterna corresponde al de la joven Debanhi Escobar, desaparecida en la carretera a Nuevo Laredo.

Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la Fiscalía, aseguró a través de un video que: "No se descarta ninguna línea de investigación, pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido y, si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley".

En la declaración, el fiscal informó que la joven de 18 años presentó contusión profunda de cráneo, lo que habría sido la causa de la muerte. No se han dado más detalles. Una contusión es el daño que recibe alguna parte del cuerpo -en este caso la cabeza- por golpe que no causa herida exterior, según el dicción de la Real Academia de la Lengua.

Escrito en: Debanhi Escobar Debanhi Susana Escobar Desaparecidas desaparecidos desapariciones el mijis Nuevo, joven, León, Debanhi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas