Durango

Proponen escuelas para padres en Durango

Proponen escuelas para padres en Durango

Proponen escuelas para padres en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado analizará una iniciativa que crearía la Escuela para Padres, Madres o Quienes Ejerzan la Tutela, Guarda o Custodia del Estado.

La diputada local Ofelia Rentería, promotora de esta iniciativa, dijo que el objetivo es prevenir la violencia, la desintegración familiar y motivar un ambiente propicio que permita desarrollar el potencial, el sano crecimiento de las niñas, niños y adolescentes.

"De implementarse la presente iniciativa de ley lograremos que los derechos de nuestra infancia se vean favorecidos (...) es una prioridad que padres de familia y educandos, cada vez más cuenten con mejores oportunidades de vida, fortalezcamos juntos como legisladores y legisladoras las bases de los derechos nuestros niños, niñas y jóvenes", dijo.

Consideró que es por eso que los padres y madres deben ser conscientes que el destino de cada uno de sus niños, niñas y adolescentes depende en gran medida de su apoyo y su comprensión, para ello deben prepararse en espacios destinados a lo propio.

La escuela para padres sería una forma de prevención destinada a la promoción de la salud física, social y emocional.

"La familia es la piedra angular de la sociedad, donde se nace, crece y se encuentra la protección y la seguridad, así mismo la familia es la encargada de brindar a las niñas, niños y adolescentes la posibilidad de desarrollarse dentro de un grupo social, donde se sientan integrados, entendidos y respetados", dijo.

Agregó que contar con una escuela para padres, permitirá entender y relacionar diversas perspectivas y niveles de la realidad de los hijos e hijas.

"Debemos entender que, una escuela para padres es un espacio educativo donde un profesional compartirá información, apoyo psicológico y pedagógico a las familias, lo cual resultará en una mejor educación de las niñas, niños y adolescentes", finalizó.

Escrito en: escuela para padres INICIATIVA CONGRESO DEL ESTADO padres, escuela, familia, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas