Durango

En marcha, Madonnari 2022

En marcha, Madonnari 2022

En marcha, Madonnari 2022

EL SIGLO DE DURANGO

El Décimo Primer Concurso Nacional de Pintura de Calle Madonnari 2022, se lleva a cabo en el marco del Festival Internacional Ricardo Castro organizado por el Gobierno Municipal, que dirige Jorge Salum del Palacio. El cual termina este sábado 23 de abril con el concierto gratuito de Natalia Jiménez.

El madonnari ha crecido como una forma de expresión artística de gran valor en el mundo, por lo que el Municipio de Durango integró el Concurso Nacional de pintura de calle, Madonnari 2022, al Festival Internacional Ricardo Castro.

Con obras de autores de diferentes partes del país, el Concurso Nacional de Madonnari es una oportunidad para disfrutar del arte, por lo que el alcalde Jorge Salum del Palacio invita a la ciudadanía a recorrer las Alamedas, más coloridas que nunca, así como a disfrutar del concierto gratuito de Natalia Jiménez en la Plaza IV centenario, con el que termina el festival.

El evento artístico, está programado para las 20:00 horas de este sábado, cuando se espera reunir a miles de capitalinos.

El Festival ha reunido a artistas de diversas partes del país, fue el caso de la edición décimo primera del Concurso Nacional de Pintura de Calle Madonnari, inspirada en el tema "La Cultura del Mezcal en Durango".

Artistas locales y nacionales participan en esta actividad coordinada por el Museo de la Ciudad. El concurso, se ha convertido en una de las atracciones y espacios de expresión artística más importantes de Durango.

Artistas de Chiapas, Guanajuato, Coahuila y Durango plasman su creatividad en Paseo las Alamedas, donde las familias duranguenses podrán admirar las obras de arte efímero realizadas con la técnica de gis.

El alcalde Jorge Salum, informó que en el concurso Madonnari de Durango se entregan más de 50 mil pesos en efectivo en tres lugares de dos categorías. Los ganadores serán publicados en las redes sociales Facebook Durango, Impulso Social y Museo de la ciudad.

Escrito en: Madonnari 2022 Madonnari, Concurso, Nacional, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas