Durango

Hay versiones encontradas en el rescate de los 23 perros

Además de los canes, los vecinos también la pasan mal: Juez Administrativo.

Hay versiones encontradas en el rescate de los 23 perros

Hay versiones encontradas en el rescate de los 23 perros

DANIEL ESTRADA

Hay versiones encontradas en torno al operativo que se llevó a cabo para retirar 23 perros de un domicilio por presunto maltrato animal e insalubridad.

Hoy mientras se llevaba a cabo la sesión ordinaria de Cabildo, el señor César Guerrero Rodríguez, quien tenía a los canes en su domicilio, llegó al exterior del recinto, acompañado de Jaqueline Carreón Lugo, presidenta de la Asociación Ser, Luz y Tierra.

En el lugar declararon que los perros no fueron rescatados, pues lo que ocurrió fue un "decomiso ilegal" por "aparente desatención".

Carreón Lugo señaló que las autoridades la amenazaron a ella y al señor César, al advertirles que si impedían que se llevaran a los animales, serían remitidos.

Dijo que la autoridad municipal implementó un operativo de 35 personas y 12 vehículos del Juzgado Cívico, Seguridad Pública, Medio Ambiente, Protección Civil y Salud Pública.

Por su parte, el señor Guerrero calificó la acción de las autoridades como prepotente y arbitraria.

Lejos de ver por el bienestar de los animales, la autoridad municipal se los lleva, con el riesgo de que tengan que ser sacrificados por falta de adoptantes.

Admitió que tiene problemas con sus vecinos, en la colonia Armando del Castillo Franco, por tener tantos perros en su vivienda y aseguró que nunca los ha tenido en malas condiciones.

Por su parte, Mario Pozo Riestra, titular del Juzgado Cívico, señaló que hace dos años se llevó a cabo un operativo similar en el mismo lugar y por la misma razón.

"Esta vez, no solamente los perros se encontraron en malas condiciones, ya que también los vecinos también la pasan muy mal por causa de los malos olores que salen de la vivienda en la que se realizó el operativo", dijo.

No hay limpieza en el lugar, en donde hay acumulación de heces, lo que pudo constatar el personal que participó en la movilización.

Todavía se quedaron cinco canes en la casa del señor, quien había sido notificado hace meses, sin que se haya dado algún acercamiento de su parte.

El funcionario municipal hizo un llamado a asociaciones protectoras de animales debidamente establecidas a apoyar con albergue para los 23 perros, con el objetivo de promover su adopción.

23PERROS

Fueron sacados de una vivienda, por presunto maltrato.

5CANES

Se quedaron en el lugar, pues impidieron su retiro.

Escrito en: RESCATE ANIMAL perros, señor, cabo, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas