Regional

Llama Protección Civil a extremar precauciones

Llama Protección Civil a extremar precauciones

Llama Protección Civil a extremar precauciones

RICARDO BELTRÁN

Ante el pronóstico de tolvaneras y vientos fuertes para este fin de semana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio recomienda a la población extremar medidas de precaución para evitar afectaciones, ya que desde la noche del jueves se incrementó la velocidad del aire en la región.

Este viernes se registraron vientos con una velocidad promedio de 25 kilómetros por hora y se empieza a incrementar la posibilidad de tolvaneras en los municipios de la Comarca Lagunera, por lo que la Administración Municipal busca, a través de la corporación, hacer el llamado a la ciudadanía para mantenerse alertas.

Además, se estima que aumente la velocidad de los vientos durante los días sábado y domingo, ya que el pronóstico indica para el día 23 de abril de los 20 a los 39 y para el día 24, entre los 22 y los 44 kilómetros por hora, además de la presencia de la conocida "lluvia lagunera".

Entre las principales recomendaciones se encuentran el conducir con mayor precaución y, de preferencia, manteniendo las luces encendidas sí hay demasiada presencia de tierra; también mantener una distancia considerable con el resto de los vehículos para evitar accidentes.

Por otra parte, se pide a los conductores que cuando hay fuertes ráfagas de viento eviten estacionar sus vehículos en zonas de riesgo, como lugares donde se ubiquen postes, espectaculares, árboles grandes o viejos, entre otros, ya que pueden caer y ocasionar daños materiales o lesiones graves a alguna persona.

También es importante que en los hogares se tome en consideración evitar este tipo de riesgos, no contando con macetas o cualquier objeto que pueda caer con el aire y tener el mismo resultado de afectar los bienes de otros o causar alguna lesión.

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL - vientos, velocidad, evitar, alguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas