Durango

Escasea la madera de pino en Durango: muebleros

Escasea la madera de pino en Durango: muebleros

Escasea la madera de pino en Durango: muebleros

DANIEL ESTRADA

A pesar de que Durango está rodeado de pinos, el ramo mueblero local enfrenta una escasez de madera de esta variedad.

Así lo informó César Gamboa, presidente de Fabricantes Muebleros, quien refirió que hay escasez de diversos materiales, entre ellos la madera de pino.

Aunque Durango es un estado en el que dicho recurso natural abunda, resulta complicado conseguir la madera, ya que los costos de producción se han elevado, al igual que los fletes.

"Esperamos que pronto se regularice el costo de producción y manejo de la madera para poder continuar con la producción de muebles sin tener que elevar los precios", expuso.

Gran parte del problema tiene que ver con la sobredemanda del producto, sobre todo en las ventas al extranjero y en diversos estados de la república.

Esto provoca que quede poca madera para los empresarios muebleros locales, quienes enfrentan una situación complicada, al batallar para conseguir una de sus principales materias primas.

Mencionó que en el sector mueblero de Durango es prácticamente nula la compra de maderas del extranjero, de tal forma que no afecta que la zona en donde hay conflicto armado haya cesado sus exportaciones, inlcuidas las de esta materia prima.

Escrito en: MUEBLEROS DURANGO madera, Durango, producción, muebleros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas