Durango

Oferta hotelera en Durango creció un 25% en cinco años

Oferta hotelera en Durango creció un 25% en cinco años

Oferta hotelera en Durango creció un 25% en cinco años

EL SIGLO DE DURANGO

Desde hace tres semanas la ocupación hotelera ha alcanzado el 85 por ciento. En los últimos cinco años la oferta de cuartos de hotel ha crecido en más de un 25 por ciento.

En estas últimas semanas por primera vez en la historia de Durango se alcanzó una ocupación hotelera casi del 100 por ciento en todos los hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Adicionalmente se ha tenido un incremento muy significativo en la afluencia de comensales en los restaurantes de la ciudad y de los pueblos mágicos.

Lo que dejará una derrama económica estimada para Durango solo en tres semanas de 130 millones de pesos.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, informó que esto se debe a varios factores, tales como la Semana de la Motocicleta, la Producción de la Serie Cóyotl para HBO, el Festival Ricardo Castro y la atracción de turistas que tiene Durango gracias al hermosamiento del Centro Histórico, la seguridad y la paz social que se vive en Durango.

Francisco Martínez, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles aseguró que los resultados son una buena promoción que se hizo en coordinación con la Secretaria de Turismo del Estado.

"Durango cada vez se posiciona más como un destino turístico, para filmaciones y se está promocionando lo que es el destino cultural y la respuesta está a la vista de todos, con visitantes de Sonora, Nayarit, Sinaloa, Estado de México entre otros turistas".

Lo más importante es que los turistas darán una promoción de boca a boca que es la más le sirve a Durango, añadió.

Este año creció mucho la afluencia de visitantes y la derrama económica va en aumento.

El Siglo de Durango

Escrito en: Turismo Durango Durango, semanas, hotelera, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas