Durango

Ocupación hotelera deja derrama de 130 mdp en dos semanas

En varios días la ocupación alcanzó el 100 por ciento, pero en términos generales es del 85.

Ocupación hotelera deja derrama de 130 mdp en dos semanas

Ocupación hotelera deja derrama de 130 mdp en dos semanas

SAÚL MALDONADO

En las últimas semanas la ocupación hotelera ha sido buena en la ciudad de Durango y ha llegado a estar, en algunos días, al 100 por ciento; la derrama es del 130 millones de pesos hasta ahora.

José Aispuro Torres, gobernador del estado, dijo que la derrama económica que está dejando, hasta ahora, el sector turístico ya rebasó los 130 millones de pesos entre la semana Santa y lo que va de la Pascua.

Afortunadamente esta semana tanto el Festival de la Moto, como la filmación de la seria para HBO, así como el Festival Internacional Ricardo Castro y el resto de turistas que han llegado a la ciudad han provocado que algunos días los hoteles de tres a cinco estrellas llegaran a un 100 por ciento de ocupación.

"En las últimas semanas hemos tenido una muy buena ocupación hotelera, con un promedio del 85 por ciento general y en algunos picos hemos llegado al 100 por ciento", abundó el mandatario.

Por otro lado, señaló que en materia de seguridad los acuerdos logrados con su homólogo de Zacatecas en esta misma semana ayudarán a reforzar la vigilancia en la carretera que comunica a ambas entidades.

Así mismo, reiteró la coordinación en materia de seguridad entre la federación, el estado y el municipio para disminuir e inhibir cualquier tipo de delitos y evitar que aumente la percepción ciudadana de inseguridad en la entidad duranguense.

Por último, dijo que también el pasado jueves se había logrado la contratación de 500 nuevas plazas en la Feria del Empleo realizada en la ciudad de Durango que sumaban a la generación de fuentes de trabajo en la entidad duranguense y poder rebasar los 260 mil empleos formales como la cifra récord en la materia.

Escrito en: ocupación hotelera VACIONES Semana Santa derrama, semana, semanas, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas