Durango

Baja distribución de combustible no ha afectado a empresas locales

Baja distribución de combustible no ha afectado a empresas locales

Baja distribución de combustible no ha afectado a empresas locales

DANIEL ESTRADA

Hasta ahora no se ha registrado ninguna repercusión en el sector empresarial de Durango por los problemas de distribución de combustible.

Así lo indicó Magdalena Gaucín Morales, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien señaló que diariamente entre cuatro o cinco estaciones de servicio se ven en la necesidad de cerrar de forma momentánea, al quedarse sin producto.

La empresaria duranguense conminó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al Gobierno Federal a buscar esquemas que garanticen una mejor distribución del combustible.

Se debe mejorar la logística para evitar que las estaciones de servicio se vean en la necesidad de hacer cierres intermitentes, no solamente aquí en Durango, sino en diferentes zonas del país.

Lo que preocupa es que el problema no sea atendido de forma oportuna y esto derive en complicaciones que, ahora sí, tengan algún impacto negativo en las empresas.

Se espera que no se presenten situaciones como compras de pánico, pues eso complicaría las cosas.

Es de mencionar que Francisco Martínez Vázquez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Durango, dijo esperar que la situación no se complique con la culminación del periodo vacacional y el incremento de la movilidad.

Escrito en: Gasolina cierre de gasolineras ESCASEZ sobredemanda distribución, servicio, Durango,, estaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas