Durango

Llaman a repartidores a respetar el Reglamento de Vialidad

Se ha tomado la determinación de implementar un operativo riguroso.

Llaman a repartidores a respetar el Reglamento de Vialidad

Llaman a repartidores a respetar el Reglamento de Vialidad

DANIEL ESTRADA

Aunque hay repartidores en motocicleta que conducen de forma correcta y respetan el reglamento de vialidad, también existen los que desobedecen las normas y hasta ponen en riesgo su vida.

Así lo mencionó Mario Zaldivar Mijares, subdirector de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) quien comentó que personalmente le ha tocado observar como algunos circulan de manera correcta.

Pero también ha visto como algunos repartidores en motocicleta (fácilmente identificables por los implementos que llevan consigo para el traslado de los productos, por lo general alimentos), se van metiendo entre los automóviles y pasándose la luz roja.

La mayor cantidad de infracciones para motociclistas es por no respetar el semáforo, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto, por la seguridad y el beneficio de todos.

"Vamos a implementar un operativo más severo, pues muchos no entienden con el exhorto y al ver que no han sanción, continúan con su mala actitud", expuso.

Aunque tengan licencia y esto haga suponer que conocen el reglamento, hay quienes no conducen de forma correcta, a pesar de saber que como motociclistas corren un mayor riesgo en caso de accidentes.

Por tal razón, se ha tomado la determinación de implementar un operativo más riguroso, para hacer que se cumpla el Reglamento de Vialidad, principalmente por parte de los repartidores en motocicleta.

Reiteró que hay quienes conducen de forma correcta y respetan las reglas, pero también hay otros que no hacen las cosas bien y por lo mismo se ponen en riesgo.

Escrito en: UBER didi repartidores, conducen, motociclistas, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas