Durango

Cuarta dosis antiCOVID, solo a adultos mayores en Durango

La aplicación de un refuerzo contra Covid incluye también a personal del sector salud.

Cuarta dosis antiCOVID, solo a adultos mayores en Durango

Cuarta dosis antiCOVID, solo a adultos mayores en Durango

SAÚL MALDONADO

Las autoridades de salud de Durango, conjuntamente con el Gobernador del Estado, anunciaron la aplicación de la segunda dosis de refuerzo o cuarta vacuna para los adultos mayores de 60 años y para el personal de salud.

José Aispuro Torres, mandatario estatal, dijo que en la presente semana han sido solo buenas noticias para Durango, por lo que se concluía la misma con otra -dijo- gran noticia.

"A parte de aplicar la vacunación a todos los rezagados, estamos ya en disponibilidad de iniciar la aplicación de una segunda dosis de refuerzo (la cuarta) para los adultos mayores de 60 años y para todo el personal del sector salud, público y privado", señaló.

Explicó que en Durango no se discrimina a nadie y por ello en el sector salud se van a vacunar no solo a quienes forman parte de las áreas Covid, sino a todo el personal y no solo del sector público, sino también del privado, como se ha hecho en otras ocasiones.

González Romero mencionó que se va a analizar la probabilidad de que se pudiera habilitar de nueva cuenta la Fenadu para este programa de vacunación para la segunda dosis de refuerzo a los dos sectores ya mencionado.

Ante ello, dijo estar al pendiente de las indicaciones que se den a conocer próximamente si se habilita la Fenadu o bastan loas módulos móviles del sector salud, del IMSS, del ISSSTE y de Sedena.

Por lo pronto, González Romero reiteró el llamado también para los que no se han aplicado la tercera dosis para que acudan a la misma, así como para aquellos que les falte la segunda e inclusive la primera.

De los que no se habían aplicado ninguna vacuna, González Romero dijo que son cerca de 60 mil los que se han inmunizado por primera vez en estos días lo que significa una cantidad importante de personas que aceptaron ser vacunadas.

"La invitación es a vacunarse, a todos los rezagados, que salgan a vacunarse, no tienen que trasladarse lejos, tenemos un módulo de vacunación casi afuera de su vivienda", comentó Sergio González Romero.

Rezago

El llamado está también para todos los rezagados de primera, segunda o tercera dosis, para que acudan a inmunizarse.

Cuarta

Desde este viernes la aplicación de la cuarta dosis ya se estará aplicando, pero es exclusiva para los adultos mayores de 60 años.

Salud

También los trabajadores del sector salud, público o privado, podrán aplicarse la cuarta dosis o segunda de refuerzo.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - dosis, segunda, sector, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas