Nosotros

Barcelona Bridal Fashion Week

Después de dos años, regresan a formato presencial.

Barcelona Bridal Fashion Week

Barcelona Bridal Fashion Week

AGENCIAS

Las novias ochenteras con volúmenes en mangas, grandes lazos en el pelo, bordados y escotes palabra de honor son la apuesta para 2023 de Marchesa, la firma de alta costura de Nueva York, para Pronovias, en la que ya es la segunda colaboración juntos.

Georgina Chapman, cofundadora y directora creativa de Marchesa, y Alessandra Rinaudo, directora artística de Pronovias, han recibido aplausos en el primer día de moda nupcial en Barcelona, una Bridal Fashion Week que reúne a las grandes marcas del sector, como Peter Langer, Jesús Peiró o Rosa Clará, entre otros.

Por su parte, la colección 'Ninfas' de Jesús Peiró ha vuelto a inaugurar una Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) con sus líneas clásicas, pero apostando por los detalles de volúmenes, brillo y telas especiales con las que la directora creativa, Merche Segarra, se ha dejado llevar por el romanticismo, la naturaleza y la poesía.

Se trata del primer desfile de una semana de la moda nupcial que ha estado ausente durante más de dos años a causa del covid y que ahora regresa a la capital catalana en pleno 'boom' de enlaces tras la pandemia, un repunte con el que marcas líderes en el mundo como las españolas Rosa Clará o Pronovias aspiran a cierta recuperación financiera.

Además de las casas de moda y diseñadores participantes, destacan el carácter internacional tanto de la pasarela como de la feria, cuya exposición comercial contará este año con esas más de 320 firmas, de las que un 75 por ciento, afirman, serán internacionales.

NOTABLE

La alta presencia de nuevas marcas y diseñadores emergentes; el alto carácter internacional de las mismas; el compromiso del Grupo Pronovias con el certamen; y el debut en exclusiva de "Mariage" de la firma de moda Viktor&Rolf.

PEIRÓ

La colección 2023 de Jesús Peiró combina vestidos de líneas clásicas con siluetas perfiladas de cadera baja.

Los vestidos de novia se vuelven más festivos con volantes, plumas, flecos y flores en las coronas en el pelo.

Escrito en: moda novias Barcelona Bridal Fashion Week moda, Jesús, Bridal, Fashion

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas