Nosotros

Sandía: hidratante y nutritiva

Sandía: hidratante y nutritiva

Sandía: hidratante y nutritiva

AGENCIAS

La sandía es una fruta originaria de África, y a pesar de existir más de 50 tipos diferentes, nosotros consumimos la diploides con semilla o la triploides sin semillas. Ambas variedades contienen grandes cantidades de agua, en torno a un 80% de su contenido es agua.

Pero no solamente es un buen alimento hidratante ideal para reponer líquidos, sino que la sandía es muy recomendable en dietas de adelgazamiento o para todas aquellas personas que quieren mantener la línea, y es que tiene muy poco aporte calórico, entorno a 20 calorías por cada 100 gramos.

A esto hay que añadir sus altas dosis de fibra que ayuda a limpiar el intestino y a eliminar residuos y toxinas del organismo. Además, por su elevado contenido en licopeno se convierte en una gran fuente de antioxidantes que protegen a nuestras células del efecto de los radicales libres, y que nos ayudarán a evitar enfermedades como el cáncer.

La sandía tiene una importante función depurativa del organismo a todos los niveles, pues ayuda a regular la presión arterial mediante el mantenimiento de unas arterias limpias, flexibles y fuertes. Además, tiene una función diurética importante que evita la retención de líquidos y contribuye a mantener limpias nuestras vías urinarias y el sistema renal.

No hay que olvidar que es un paliativo de la sed. La sandía es puro agua y como tal está indicado para todas las personas que consumen pocos líquidos. Es muy recomendable su ingesta en personas mayores y en niños, un colectivo que puede deshidratarse con facilidad con las altas temperaturas.

La sandía tiene muchas aplicaciones culinarias, y puede ser un postre ideal o un alimento para comer entre horas. Pero no solamente sirve para comer, pues batido o en cóctel es ideal como bebida, además de ser muy refrescante y ligera.

Por estar compuesta la mayor parte por agua se convierte en una excelente opción de bebida. Además, es tan fácil como almacenarla en el refrigerador y después batirla; ni siquiera necesitas agregar más agua.

También es baja en grasas, por lo que se puede consumir para calmar la ansiedad por los alimentos. Además, es diurética, así que protege los riñones, aumenta la orina y te ayudará a perder peso.

Escrito en: Alimentación propiedades de la sandía sandía, Además,, tiene, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas