Deportes

Verstappen sale primero en Imola

Verstappen sale primero en Imola

Verstappen sale primero en Imola

EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, saldrá primero este sábado en la prueba esprint que ordenará la formación de salida del Gran Premio de la Emilia Romaña, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Imola (Italia).

Verstappen, de 24 años, dominó una jornada marcada por la lluvia y repleta de incidentes, en la que relegó al segundo puesto de la parrilla de salida de la prueba sprint, prevista a un tercio del recorrido de la carrera dominical -es decir, 21 vueltas y alrededor de 103 kilómetros- al líder del Mundial, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). A diferencia del año pasado, cuando se estrenó este formato -usado en tres carreras, al igual que esta temporada- este primer puesto cuenta como 'pole' para las estadísticas, independientemente del resultado de la 'mini-carrera' de este sábado; por lo que 'Mad Max' sumó en Imola la decimocuarta 'pole' de su carrera en la F1, la primera del año.

COMPETENCIA

El nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, ganador este año en Arabia Saudí, pero retirado en las otras dos carreras -Baréin y Australia, donde ganó Leclerc- dominó este sábado la 'pre-calificación', al cubrir, en la tercera ronda (Q3) -en mojado y con neumáticos intermedios- los 4 mil 909 metros de la pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari en un minuto, 27 segundos y 999 milésimas. En total 779 menos que el compañero del español Carlos Sainz, que, en apenas 24 horas, pasó de festejar el anuncio de su renovación, hasta 2024, con la escudería más laureada de la historia, a verse luchando por el mejor tiempo de la jornada: antes de perder el control de su monoplaza en la última de las 19 curvas de Imola durante la Q2, por lo que no salió en la tercera ronda.

Aun así, dentro del infortunio, el talentoso piloto madrileño, que había marcado su crono -el segundo mejor de esa ronda- antes de que volviese a llover en Imola (y que hubiese pasado con ese tiempo a la tercera ronda), arrancará décimo este sábado e intentará remontar puestos para afrontar con garantías la carrera dominical. Prevista a 63 vueltas, para completar un recorrido de 309.04 kilómetros: la segunda más larga del campeonato, después de la que, en Paul Ricard, albergará el próximo Gran Premio de Francia, el penúltimo domingo de julio.

Los Ferrari habían sido muy superiores en el primer entrenamiento libre, en mojado. Leclerc había aventajado en ocho décimas a Sainz -que cambió motor antes de afrontar el Gran Premio, circunstancia que no acarrea sanción- y en casi segundo y medio a Verstappen. Con 'Checo' -cuarto en el Mundial, con 30 puntos, tres menos que Sainz, que es tercero; y a 41 del líder- ocupando la sexta plaza de la tabla de tiempos; y el también español Fernando Alonso, la séptima -ambos a más de tres segundos y medio-. En una sesión en la que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) no pasó del decimoctavo crono, a más de siete segundos.

Max: Era fácil cometer errores, así que no nos metimos en líos

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual campeón del mundo de Fórmula Uno y que saldrá primero este sábado en la prueba esprint que ordenará la formación de salida del Gran Premio de la Emilia Romaña, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Imola (Italia) que la jornada fue "bien" y "era fácil cometer errores, así que no" se metieron "en líos"

"Hoy la cosa estuvo bien, pero asimismo era muy fácil cometer errores, así que por fortuna no nos metimos en líos", manifestó Verstappen, de 24 años.

"En principio empezamos con los 'slicks' y, después, cuando volvió a llover, acertar al decidir cómo querías preparar tus vueltas era clave hoy", explicó 'Mad Max', que el año pasado ganó una de las tres pruebas esprint, en Silverstone (Inglaterra), sede del Gran Premio de Gran Bretaña.

"Al final optamos por la correcta, así que, por supuesto que estoy muy contento con eso", afirmó 'Mad Max'.

"Cuando vi las banderas amarillas que sacaron por lo de (el finlandés) Valtteri (Bottas, de Alfa Romeo), levanté el pie de inmediato para que no hubiese problemas. Eso te cuesta tiempo de vuelta, pero por fortuna la vuelta fue lo suficientemente buena para firmar la 'pole' ", explicó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.

Escrito en: F1 FÓRMULA UNO GRAN PREMIO Imola Italia Max Verstappen Gran, Imola, sábado, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas