Nacional

Fiscalía confirma muerte de Debanhi

Aseguran que la víctima presentó contusión profunda de cráneo.

Fiscalía confirma muerte de Debanhi

Fiscalía confirma muerte de Debanhi

EL UNIVERSAL

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal estatal de Nuevo León, confirmó que el cuerpo encontrado el jueves en una cisterna corresponde al de la joven Debanhi Escobar.

La víctima presentó contusión profunda de cráneo, lo que habría sido la causa del deceso.

"No se descarta ninguna línea de investigación, pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido y, si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley", anunció el fiscal en un video.

Su cuerpo fue encontrado la noche del jueves en una cisterna en desuso que se localiza en un predio aledaño al motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

La joven fue vista y fotografiada por última vez en la carretera a Nuevo Laredo, cerca del motel donde fue localizado su cuerpo.

Por la desaparición, autoridades estatales comenzaron una investigación y búsqueda para dar con la joven, por lo que llevaron a cabo una inspección, no cateo, en el interior de la empresa Alcosa Transportes Internacionales, con autorización de los propietarios y encargados del negocio; sin embargo, no arrojó datos relevantes.

La inspección se desplegó luego de que versiones divulgadas señalaban de que la joven ingresó a la empresa y no volvió a salir, la fuente señaló que "no hay evidencia en video ni testimonial que establezca que Debanhi haya ingresado a la empresa, pues más bien pasó por la acera exterior en la vía pública". Asimismo, tampoco interactuó con alguna persona de la compañía transportista.

LA JOVEN SUFRIÓ ABUSO

Mario Escobar Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, dice que la Fiscalía de Nuevo León le mostró videos donde observa que el taxista que la recogió le tocó los pechos sin su consentimiento, lo que detonó que ella se bajara.

"Me mintieron a mí y a mi esposa. Si hay que meter a la Guardia Nacional, que se meta. Tengo más información". El padre de la joven exigió a AMLO y al gobernador Samuel García que "hagan lo que tengan que hacer porque ya no confío en el fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero".

En conferencia con medios de comunicación, padre de Debanhi dijo: "Pregunta ¿lo sembraron?, ¿cómo llegó?, ella no se pudo subir a la barda".

Escrito en: Debanhi Escobar caso Debanhi muerte Debanhi Nuevo León Debanhi, Nuevo, joven, Gustavo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas