Nacional

Migrantes tendrán mega albergue en Chiapas

Migrantes tendrán mega albergue en Chiapas

Migrantes tendrán mega albergue en Chiapas

EL UNIVERSAL

El príncipe del reino Noroeste de Camerún y presidente de la fundación Ayabs, Soh Tuma Ayaba, pidió a los mexicanos no discriminar a los migrantes, ya que son personas valiosas, con principios, estudios, "no somos criminales.

"El afro no está en México hoy, sino hace más de 500 años, Vicente Guerrero es un afrodescendiente, veamos la historia para saber qué han aportado los afrodescendientes a México", afirmó Tuma Ayaba alcolocar aquí la primera piedra de lo que será el mega albiergue y comedor multicultural "Casa Ayabas" para migrantes en movimiento, refugiados y solicitantes de asilo.

Acompañado de autoridades de las tres instancias de gobierno, explicó que la construcción tendrá un costo aproximado de 500 millones de pesos, aportados por organismos internacionales, sector privado y organizaciones no gubernamentales extranjeras.

Se realizará en un predio de dos hectáreas donado por el municipio de Suchiate, que preside Sonia Aloína Hernández, en el ejido Dorado Viejo de esa localidad fronteriza con Guatemala.

El mega albergue y comedor contará con área verde, dormitorios, sanitarios, clínica, almacén, talleres, capilla, oficina, auditorio, vestidores y explanada.

Tuma Ayaba explicó que la capacidad del albergue es para un aproximado de 300 migrantes que se encuentren en proceso de regulación con el Instituto Nacional de Migración (INM) o solicitantes de asilo o refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

El objetivo es que el lugar ofrezca a sus beneficiarios comida de alta calidad y un espacio de vanguardia para los migrantes y solicitantes de refugio, dijo

Escrito en: Migrantes ALBERGUE albergue, mega, migrantes, solicitantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas