Deportes

Durango da la pelea en atletismo

Durango da la pelea en atletismo

Durango da la pelea en atletismo

EL SIGLO DE DURANGO

La delegación duranguense de Atletismo continúa con la cosecha de boletos a la última etapa de los Juegos Nacionales Conade 2022, esto dentro del Macro Regional de Atletismo que se desarrolla en la pista de atletismo "Humberto Jacquez", de la Universidad Autónoma de Baja California, en Mexicali.

Y se habla de medallas, ya que por primera vez en una etapa Macro Regional se entregan medallas a los participantes, por lo que los atletas se llevan a su casa constancia de su esfuerzo dentro de esta etapa previa al Nacional de los juegos deportivos amateur más importantes en el país, donde durango ya acumula 12 medallas de diferentes colores.

Los 5000 metros planos Sub-23 fueron dominados por la destacada atleta Anahí Álvarez quien se lleva el oro con un tiempo de 16:07.12, el segundo lugar fue para Lucia Figueroa de Sonora con 17:22.50 y el tercero para Paula Vaquera de Zacatecas con 17:56.38.

Los 1,500 metros planos Sub-23 también los dominó Durango en ambas ramas y para esto Diego Vizcarra realizó un tiempo de 3:57.60 para ubicarse en la primera posición. Mientras que en la rama femenil Anahí Álvarez hace lo propio con un tiempo de 4:26.02.

En las pruebas de campo Jose Ramón Flores levanta la mano y se adjudica la prueba de Lanzamiento Disco 2kg Sub-23, con una marca de 51.40 metros suficiente para quedarse con el oro y por ende con su boleto al Nacional.

Por las mujeres Paulina Marbel levantó la mano y se colgó la plata en la prueba de salto de altura Sub-18 con una marca de 1.55 metros, quien se quedó con el oro fue Eyxlin Telles de Baja California.

La última medalla del día la obtuvieron los del Relevo Mixto 4x400 metros Sub-23 integrado por Daniel Reyes, Lizeth Parga, Astrid López yJosé Rivera.

Escrito en: atletismo Durango Juegos Nacionales Conade metros, etapa, Sub-23, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas