Internacional

Cuba acusa que EU solo quiere tratar migración

Cuba acusa que EU solo quiere tratar migración

Cuba acusa que EU solo quiere tratar migración

EFE

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, aseguró este viernes que por el momento solo ha visto voluntad de Estados Unidos de dialogar con su país sobre migración, y no sobre otros temas.

Un día después de participar en Washington en el primer diálogo bilateral sobre migración en casi cuatro años, Fernández de Cossío opinó además que hay poco que distinga la política hacia Cuba del presidente Joe Biden y la de su predecesor, Donald Trump.

"En términos prácticos, no hemos visto casi diferencias (entre Biden y Trump), en el sentido del impacto que está teniendo la política estadounidense en la vida diaria del pueblo de Cuba", aseguró el viceministro cubano en un encuentro con periodistas.

Fernández de Cossío lideró la delegación cubana en el diálogo bilateral de asuntos migratorios, que según lo establecido en los acuerdos bilaterales debe celebrarse dos veces al año, pero que no había tenido lugar desde julio de 2018 por falta de voluntad del Gobierno de Trump.

Preguntado por si durante la conversación vio voluntad de Estados Unidos de avanzar en otros temas de la relación bilateral, el diplomático cubano respondió que no.

"De momento, la voluntad que hemos visto por parte de ellos es de dialogar únicamente sobre asuntos de migración", recalcó Fernández de Cossío.

Escrito en: Estados Unidos Cuba Migración voluntad, Fernández, visto, viceministro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas