Internacional

EUA comienza a desfasar restricciones al asilo

EFE

El gobierno de Estados Unidos informó el viernes que ha comenzado a eliminar gradualmente el uso de una norma relacionada con la pandemia que permite expulsar a los migrantes sin darles oportunidad de solicitar asilo, mientras 22 estados luchan en los tribunales por preservar la política.

Las autoridades estadounidenses han procesado a más adultos solteros de Guatemala, Honduras y El Salvador en las últimas semanas con las leyes de inmigración, las cuales incluyen el derecho a solicitar asilo, dijo Blas Núñez-Neto, subsecretario interino de Seguridad Nacional para la política de fronteras e inmigración. La norma relacionada con la pandemia expira el 23 de mayo.

La declaración de Nuñez-Neto formaba parte de un expediente presentado en el tribunal federal de Lafayette, Luisiana, donde Luisiana, Arizona y Missouri entablaron una demanda este mes para mantener vigente la norma. Otros 18 estados se sumaron a la demanda posteriormente y, el jueves, los estados pidieron a un juez que detuviera lo que llamaron la "aplicación prematura" del fin de la norma.

Escrito en: Estados Unidos restricciones covid Migrantes estados, demanda, Luisiana,, norma.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas