Internacional

Huyen de la violencia en norte de Colombia

EFE

Una nueva ola de violencia en el departamento colombiano del Magdalena (norte) ha provocado el desplazamiento de cerca de 800 personas obligadas a huir de los combates de la última semana entre bandas criminales, según el Consejo Noruego para Refugiados (NRC, sigla en inglés).

Una semana después de que se notificaran los primeros desplazamientos desde la vereda (aldea) de La Secreta, situada en la Sierra Nevada de Santa Marta, hay personas que siguen huyendo de la violencia, y "el número de personas desplazadas y con necesidades humanitarias podría seguir aumentando", alertó la organización este viernes en un comunicado.

Dicha zona es escenario, desde hace varios días, de enfrentamientos armados entre el Clan del Golfo y la banda de Los Pachenca o Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

Según informaciones de la población local, los combates afectan, además de a La Secreta, a otras comunidades cercanas, casi 25 años después de la masacre en esta localidad, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El 12 de octubre de 1998 decenas de paramilitares del Bloque Norte de las Autodefensa Unidas de Colombia (AUC) asesinaron a unos 20 campesinos de La Secreta y otras veredas cercanas.

Escrito en: Colombia Violencia - personas, Secreta,, después, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas