Durango

Cierran calles del Victoria de Durango en protesta por menor atropellado

Cierran calles del Victoria de Durango en protesta por menor atropellado

Cierran calles del Victoria de Durango en protesta por menor atropellado

EL SIGLO DE DURANGO

Tras los hechos ocurridos el día de ayer, donde un menor de cinco años de edad falleció al ser atropellado por un camión de ruta, vecinos del fraccionamiento Victoria de Durango salieron a las calles a protestar esta mañana, exigiendo más seguridad para la zona, con la instalación de reductores de velocidad y señalética.

Con letreros donde se leía “exigimos desarrollo urbano”, “¿dónde está vialidad?” y “¿cuántos muertos más?”, además de lonas y vehículos, los residentes del fraccionamiento se plantaron sobre avenida Circuito Interior a la altura de la calle José María Velázquez Compean, buscando que se instalen señaléticas de seguridad vial para evitar más accidentes.

Desde 2016 pidiendo bordos y nada más hay muertos, y muertos, y muertos; nada de bordos. Ya estamos cansados, señaló a El Siglo de Durango una de las vecinas, al relatar que no es la primera vez que en la zona se presentan accidentes como el ocurrido el día de ayer.

De forma reciente, ya había perdido la vida un hombre de la tercera edad, mientras que otro vehículo se impactó con un domicilio, a pocos metros de la esquina bloqueada, y se metió hasta la sala, aunque por fortuna nadie salió lastimado.

/media/top5/Captura de Pantalla 2022-04-23 a la(s) 11.54.58.png

Los vecinos argumentan, que es necesaria la presencia de Desarrollo Urbano en el fraccionamiento Victoria de Durango, pues además del peligro que representa la falta de topes y el exceso de velocidad, hay obras inconclusas y banquetas obstruidas que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes.

En la protesta estuvieron presentes varios residentes, e incluso se convocó a que más personas se unieran; los vecinos aseguraron que no se levantará la manifestación hasta que la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano de Durango esté presente, para atender las necesidades de los afectados por la situación.

Al lugar llegaron unidades de Vialidad para ayudar a dar fluidez al tráfico vehicular, específicamente para desviarlos y evitar el congestionamiento.

Escrito en: fraccionamiento victoria de Durango niño atropellado por camión accidente vial Durango, Victoria, vecinos, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas