Durango

Incentivos municipales

Piden incentivos municipales para quienes planten árboles

Piden incentivos municipales para quienes planten árboles

Piden incentivos municipales para quienes planten árboles

EL SIGLO DE DURANGO

Una iniciativa de reforma al Código Fiscal del Estado pretende otorgar incentivos fiscales a las personas físicas por cada árbol que planten, a través de un descuento en el pago del impuesto predial y en el pago del impuesto de traslado de dominio y en adeudos anteriores.

La propuesta fue presentada por el diputado local Mario Delgado Mendoza y explicó que el Código Fiscal Municipal, en su artículo 62, establece los casos en que los Presidentes Municipales pueden conceder descuentos en el monto de los créditos fiscales relativos al impuesto predial, al impuesto sobre traslación de dominio de bienes inmuebles y a los derechos por servicio de agua potable y alcantarillado. Tratándose de personas pensionadas o jubiladas legalmente acreditadas, o mayores de 60 años en precaria situación económica.

La iniciativa pretende agregar un párrafo a este artículo, donde se faculte a cada Presidente Municipal para que conceda un dos por ciento de descuento en el monto de los créditos fiscales relativos al impuesto predial y al impuesto sobre traslación de dominio de bienes inmuebles, por cada árbol que se plante en determinado municipio; siendo el máximo descuento del 40 por ciento en todas las plantaciones.

“A finales del año pasado en las reuniones con los Presidentes Municipales para realizar el estudio de las Leyes de Ingresos respectivas, nos percatamos que los Municipios están buscando formas y métodos para que más personas se pongan al corriente con el pago del impuesto predial”, dijo.

Dijo que, a la par, los Municipios están preocupados por la falta de recaudación en sus impuestos y el cambio climático, por lo que sería una forma de disminuir el rezago en la recaudación del impuesto predial, y a su vez ayudar a inculcar una conducta de protección al medio ambiente.

Escrito en: Incentivos municipales plantacion de arboles impuesto, fiscales, pago, descuento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas