Deportes

México abre ante Venezuela el Clasificatorio mundialista de softbol en Nueva Zelanda

México espera conseguir uno de los cuatro lugares

México abre ante Venezuela el Clasificatorio mundialista de softbol en Nueva Zelanda

México abre ante Venezuela el Clasificatorio mundialista de softbol en Nueva Zelanda

HUMBERTO VAZQUEZ

La selección mexicana de softbol masculina abre este domingo su camino a la Copa Mundial WBSC de este año en Nueva Zelanda, así como a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y a los Panamericanos, del 2023, cuando enfrente a Venezuela en el primer duelo dentro de la ronda preliminar del Clasificatorio Continental de la especialidad en Paraná, Argentina.

México espera conseguir uno de los cuatro lugares a la Copa Mundial, programada del 26 de noviembre al 4 de diciembre de este año en Auckland, Nueva Zelanda.

En el campo del Estadio Nafaldo Cargnel de Paraná, el conjunto mexicano sale con la encomienda de obtener el primer triunfo ante unos de los rivales que han sido protagonistas en las ediciones pasadas del Panamericano y en esta ocasión no debe ser la excepción, ya que espera un tricampeonato panamericano luego de Paraná 2014 y Santo Domingo 2017.

Además, otro de los rivales fuertes es Argentina, número dos del mundo y actual campeón del orbe, que sale como amplia favorita al contar con elementos de alto nivel deportivo como lo han manifestado en los concursos mundiales.

El mánager, José Alfredo Lerma, mantiene la confianza de tener un buen torneo al contar con un roster de jugadores en el cual mezcla la experiencia como de aquellos que lograron la medalla de bronce en Lima 2019, así como de los jóvenes elegidos en este nuevo proceso.

“Tenemos un buen equipo para ir con todo para arrancar el torneo con un triunfo. Es un certamen muy parejo, pero tenemos la posibilidad de llegar a la final”, comentó Lerma.

La experiencia de los sinaloenses, Rubén Delgadillo Hernández, con 15 años en la selección y capitán; además de Jesús René Cardona, así como los bajacalifornianos, Marco Antonio González y Lenny Josue Villalvazo Peña, y del sonorense Ernesto Alonso Sánchez López pueden ser factor para una actuación alentadora.

A esta cita acuden Canadá (6), Estados Unidos (7), México (8), Venezuela (11), Guatemala (12), Cuba (14), República Dominicana (35), Colombia (37), Puerto Rico no clasificado y desde luego el conjunto local que es el número dos del orbe y campeón mundial 2019.

Escrito en: softbol Nueva, Venezuela, selección, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas