Durango

45% de juicios son en materia familiar

45% de juicios son en materia familiar

45% de juicios son en materia familiar

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el primer trimestre del año los juicios en la materia familiar fueron los que acumularon la mayor cantidad de trámites, por encima de los de tipo mercantil, civil y penal.

Ante los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango se tramitaron nueve mil 076 juicios en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de marzo del año 2022, cifra inferior a los nueve mil 743 que se tramitaron en el mismo lapso pero del año 2021.

La materia familiar acumuló un total de cuatro mil 84 juicios iniciados, lo cual represente el 45 por ciento del total del primer trimestre; cifra que, a su vez, es inferior a los cuatro mil 221 juicios iniciados en el mismo lapso del año 2021 y que representó el 40 por ciento.

La materia mercantil sumó un total de dos mil 880 juicios, lo que equivale al 32 por ciento del total y en comparación con los juicios iniciados en el año 2021, la cantidad es menor ya que en ese periodo sumaron tres mil 379 juicios.

En la materia civil el total de juicios que se tramitaron e iniciaron en el primer trimestre fueron mil 114; mientras que en la materia penal la suma de juicios iniciados alcanzó los 998.

El mes con la mayor cantidad de juicios iniciados ante los juzgados de primera instancia es marzo, con tres mil 451; seguido por enero, con dos mil 989; y febrero, con dos mil 636.

Escrito en: PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE DURANGO juicios, materia, total, iniciados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas