Durango

Adolescentes y adultos mayores, los más responsables

Adolescentes y adultos mayores, los más responsables

Adolescentes y adultos mayores, los más responsables

SAÚL MALDONADO

Continúan siendo los adultos mayores los más responsables en la aplicación de las vacunas contra el Covid, conjuntamente con los adolescentes de 14 a 17 años.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud los adolescentes de 14 a 17 años de edad el 93 por ciento de ellos ya acudió a aplicarse su vacuna Covid.

Los de 18 a 29 años de edad son el 82.8 por ciento los que ya acudieron a inmunizarse mientras que los de 30 a 39 años son apenas el 74.5 por ciento, son los que más faltan por aplicarse la primera dosis contra el Covid.

Los adultos de 40 a 49 años de edad ya acudieron el 91.2 por ciento a inmunizarse y los de 50 a 59 años ya fueron el 84.9 por ciento, mientras que los adultos mayores ya han acudido el 92.4 por ciento.

En general, los que ya acudieron a aplicarse al menos una primera dosis contra el Covid es el 93.3 por ciento; los que ya fueron a vacunarse dos veces son el 86.4 por ciento y los que han asistido ya en tres ocasiones es el 57.6 por ciento.

En los casos Covid del día a día, este sábado suman ya 12 días sin reporte de defunciones, solo se anunciaron cuatro nuevos casos de contagios, dos en Gómez Palacio y con uno Durango y Lerdo.

Suman ya 65 mil 907 las personas contagiadas por Covid en 25 meses y se mantienen las tres mil 437 defunciones.

De los activos, siguen siendo 71 y son seis los municipios que reportan al menos un caso de personas enfermas de Covid.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid adultos, acudieron, Covid, aplicarse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas