Durango

Desconvierte el ISSSTE camas Covid

Desconvierte el ISSSTE camas Covid

Desconvierte el ISSSTE camas Covid

SAÚL MALDONADO

De los 32 estados del país, en 16 el ISSSTE no reportan pacientes internados por Covid, entre ellos el de Durango, lo que ha provocado que el 50 por ciento de las unidades hospitalarias se han reconvertido y proporcionan los servicios de salud de forma normal.

Un total de 114 unidades médicas tiene este Instituto en el país destinadas a la atención del Covid y continúan habilitadas para atención a la población en general con infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) derivadas del SARS-CoV-2.

Pero 16 entidades no tienen pacientes por lo que han iniciado el proceso de desconvertir camas para que sean usadas en algún otro servicio que brinda el nosocomio.

Las entidades que presentan una ocupación hospitalaria son: Yucatán, con el 16.7 por ciento; Aguascalientes, 14.3 por ciento; Tlaxcala, 8.3 por ciento; Oaxaca, 8 por ciento; Puebla, 7.5 por ciento; Estado de México, seis por ciento.

En el estado de Chihuahua, cinco por ciento; Tamaulipas, cinco por ciento; Morelos, 4.2 por ciento; San Luis Potosí, 3.3 por ciento; Baja California, 2.3 por ciento; Chiapas, 2.2 por ciento.

En la Ciudad de México, 1.2 por ciento; Sinaloa, 1.1 por ciento; Jalisco, uno por ciento y Coahuila, 0.5 por ciento. El resto de las entidades, sin pacientes internados.

Ante ello, la Delegación local del IMSS hace la invitación a toda la población a continuar completando los esquemas de vacunación contra Covid, con el propósito de proteger y salvaguardar el bienestar de todas y todos los mexicanos.

Escrito en: ISSSTE DURANGO ciento;, pacientes, cinco, camas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas