Durango

Inscripciones abiertas para maestría en Cultura Física

Inscripciones abiertas para maestría en Cultura Física

Inscripciones abiertas para maestría en Cultura Física

EL SIGLO DE DURANGO

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFyD-UJED) abre las inscripciones para el examen Ceneval Exani III para ingresar a la maestría en Cultura Física, en el periodo del 31 de marzo al 13 de mayo, en tanto que el 3 de junio se aplicaráel examen de manera virtual.

Abril Ávila Zúñiga, titular de la Coordinación de Estudios de Posgrado de la Facultad, hizo la invitación a todos los egresados de la FCCFyD que deseen continuar su preparación y contar con mayores herramientas para el campo laboral, para lo cual se les ofrece una muy buena opción con esta maestría, entre cuyos requisitos de ingreso están el tener una calificación mínima de 8.00 durante la licenciatura, haber obtenido mil puntos en el examen Ceneval y 400 puntos o categoría B1 en inglés.

Asimismo, señaló que el examen será de manera virtual, pues"... a pesar de que nos encontramos en semáforo verde en la pandemia ocasionada por la COVID-19, se decidió por las autoridades universitarias que se aplique en esta modalidad, pues es incierto saber si para esas fechas seguirán las condiciones favorables en salud", comentó.

Cabe señalar que el programa de maestría en Cultura Física cumple con una demanda social de atención, mediante proyectos de intervención, ante las problemáticas sociales en los ámbitos del entrenamiento deportivo y la docencia, tales como: iniciación deportiva, deporte adaptado, alto rendimiento, atención a poblaciones especiales, prescripción de actividad física a pacientes con enfermedades no transmisibles, manejo de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ajustes razonables en la educación física, entre otras.

Por último, Ávila Zúñiga dijo que "... es un plan de estudios flexible que permite la profesionalización en el área terminal de elección, con una duración de dos años; permite la vinculación con el sector educativo, empresarial, público y privado de nuestros alumnos", concluyó.

Escrito en: EDUCACIÓN FÍSICA examen, Cultura, Física, maestría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas