Durango

Tribunal para Menores Infractores , con mínima productividad

Tribunal para Menores Infractores , con mínima productividad

Tribunal para Menores Infractores , con mínima productividad

JUAN M. CÁRDENAS

A la fecha, el Tribunal para Menores Infractores tiene mínima productividad pues solo ha emitido 24 sentencias.

El magistrado presidente del Poder Judicial, Ramón Guzmán Benavente, entregó el documento que contiene la propuesta de reforma a la Constitución Política de Estado y a la Ley Orgánica del Poder Judicial, argumentado que cuando se creó el Tribunal de Menores Infractores tuvo un bien principio, pero en la actualidad tiene minina productividad, ya que solo ha emitido 24 sentencias y tiene una infraestructura subutilizada.

Por su parte, el diputado local Ricardo López Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, resaltó que la prioridad de los legisladores será que el gobernado, el justiciable y todos los duranguenses tengan acceso a una justicia más pronta, ágil e integral.

Comentó que como Poder Legislativo se dará el trámite parlamentario correspondiente, siempre con la visión de agilizar la procuración de justicia. De esta manera, la Comisión de Justicia y de Puntos Constitucionales analizarán la iniciativa para discutirla y dictaminarla, con la perspectiva de cómo se fortalece al Poder Judicial del Estado valorando los beneficios que pueda generar.

"Se garantiza un análisis serio, objetividad, profundo, pero sobre todo de responsabilidad con los ciudadanos. Vamos escuchar las opiniones de académicos y el personal del Tribunal de Menores Infractores, como de los mismos integrantes del Poder Judicial, con la finalidad de procesar la iniciativa lo más integral posible y tomar una decisión bien documentados", agregó López Pescador.

Además, reconoció la importancia que le dan todas y todos los magistrados y consejeros del Poder Judicial a la propuesta legislativa que se presentó.

El siglo de durango

Escrito en: Tribunal para Menores Infractores Poder, Menores, Tribunal, Judicial,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas