Deportes

Clausura 2022

Irreconocibles América y Chivas

Las Águilas sorprenden en el Volcán; vencen a Tigres.

Irreconocibles América y Chivas

Irreconocibles América y Chivas

EL UNIVERSAL

Guadalajara vence a los Pumas y confirma su buen paso.

El América y las Chivas siguen en pleno ascenso y este sábado sacaron sendas victorias ante Tigres y Pumas, respectivamente, mostrando ambos además de mejoría de juego, confianza y contundencia.

 EN EL VOLCÁN Las Águilas aprendieron a volar, este sábado sorprenden a los Tigres de la UANL al vencerlos 0-2 en el mismo Volcán, un estadio difícil para los visitantes.

Los dirigidos por Miguel Herrera se vieron sorprendidos al minuto 31 cuando Diego Alfonso Valdés tomó la pelota al filo de la media luna, con una par de amagues se deshace de su marcadores, entra al área para que de pierna derecha sacará un cañonazo imposible para el guardameta Nahuel Guzmán.

Para el complemento, Tigres realizó los ajustes en medio campo, se fue en busca del empate pero Guillermo Ochoa controla los embates en ante su arco

En la recta final Guido Hernán Pizarro se fue pintado de rojo por un pisotón en la pierna de Luis Fuentes que se barrió, pero fue alcanzado por el jugador felino.

En el agregado, llegó el segundo gol de los de Coapa. Jesús Alberto Angulo en su afán de rechazar desvió la pelota que supera a Nahuel para que termine en el fondo de la portería.

Con Fernando Ortiz el América suma seis partidos consecutivos sumando de a tres, para llegar a 25 unidades, mientras que Tigres suma la segunda derrota consecutiva, quedando en 32 puntos.

 EN GUADALAJARA

Las Chivas de Guadalajara vencieron este sábado por 3-1 a los Pumas UNAM y confirmaron su buen paso en el Clausura 2022 del fútbol mexicano desde la llegada del entrenador Ricardo Cadena.

Alexis Vega, Roberto Alvarado y Jesús Angulo convirtieron por las Chivas, que, transformadas desde la llegada de Cadena, fueron mejores en la primera mitad y lo demostraron con un par de anotaciones, de Vega en el minuto 12 con un toque cruzado a la salida del guardameta Alfredo Talavera, y de Roberto Alvarado, en el minuto 45 a pase de Vega.

En el segundo tiempo, cuando Guadalajara se veía mejor, los Pumas descontaron con un gol del brasileño Rogerio, de derecha, en el minuto 58.

Las Chivas tuvieron paciencia y en el 61 volvieron a despegarse en el marcador con una diana de Jesús Angulo, quien robó un balón y remató de zurda.

El duelo bajó de ritmo en los minutos finales; el Guadalajara le puso frío a su fútbol y confirmó el triunfo que aupó al equipo del noveno al séptimo lugar, mientras los universitarios aparecen en el undécimo.

 EL LÍDER GOLEA

En el inicio de las acciones de este sábado el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada goleó por 3-0 a los Rayados de Monterrey y se confirmó como líder del campeonato.

Luis Chávez convirtió un par de goles y Roberto de la Rosa anotó uno, con lo que los Tuzos se aseguraron como primeros sembrados en los cuartos de finales, con 12 triunfos, dos empates, dos derrotas y 38 unidades, cinco más que los Tigres, vencidos con 0-2 por el América.

Escrito en: Clausura 2022 liga mx guadalajara Guadalajara, Chivas, Tigres, minuto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas