Deportes

ALACRANES DE DURANGO

Alacranes pierde y espera la otra final

Alacranes pierde y espera la otra final

Alacranes pierde y espera la otra final

EL SIGLO DE DURANGO

Los Alacranes de Durango se quedaron en el intento de ascender de manera directa a la Liga Expansión de la Federación Mexicana de Futbol, luego de caer en los cuartos de final ante los Cafetaleros de Chiapas por marcador de 1-0, 2-1 en global, sin embargo los duranguenses están instalados en la final de ascenso y ahora deberán esperar al campeón de este torneo para jugarse el pase a la división inmediata.

Con un arbitraje muy marcado en contra de la escuadra arácnida, el partido se definió con una pena máxima al minuto 86 en el estadio Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca.

EN LA CANCHA

En la primera mitad los dirigidos por Jair Real buscaron desde el silbatazo inicial el gol que les diera la ventaja en el marcador global, pero enfrente se toparían con una de las mejores defensas del campeonato. Durante el primer tercio del encuentro Alacranes intentaba generar peligro por las bandas en base a la velocidad de José "Colombia" Rodríguez y Reynaldo Cantú, pero los jugadores chiapanecos cortaban los avances evitando peligro en su portería.

El reloj avanzó y la intensidad en la cancha aumentaba, los jugadores de ambos conjuntos se disputaban con todo la posesión de la pelota, esta intensidad hacía que se comenzara a ensuciar el partido con faltas repetitivas, de esta manera con un partido trabado se consumirían los primeros 45 minutos del encuentro con el marcador empatado 0-0.

Para la segunda mitad Alacranes con la necesidad de encontrar el gol que lo pusiera en ventaja en el marcador comenzaba adelantando líneas mientras que los "aromáticos" se replegaban en su cancha y buscaban ofender en base a contragolpes.

Alacranes se mostraba peligroso al frente sobre todo en jugadas a balón parado, los minutos se consumían y el partido crecía en emociones, los duranguenses insistían una y otra vez pero los jugadores locales no permitían que su arco sufriera daño alguno.

El final del partido se acercaba y con los jugadores arácnidos volcados al frente los jugadores de Cafetaleros aprovecharon al máximo los contragolpes pero la zona defensiva de Alacranes resistió los embates, al minuto 86 del tiempo corrido, Víctor Torres encontraría el gol del triunfo desde los once pasos.

Alacranes regresa a casa, donde iniciará su preparación para enfrentar el "campeón de campeones" en dos partidos donde se definirá el equipo que logrará el ascenso a Liga de Expansión, las fechas para desarrollar estos encuentros son, 11 o 12 de Mayo partido de ida, mientras que la vuelta será el 14 o 15 de Mayo, quedando pendiente el rival y las sedes.

Escrito en: ALACRANES DE DURANGO FUTBOL LOCAL - partido, Alacranes, jugadores, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas