Kiosko

Natalia Jiménez

Natalia Jiménez conquista a Durango con su 'Antología'

Natalia Jiménez conquista a Durango con su 'Antología'

Natalia Jiménez conquista a Durango con su 'Antología'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Con un recorrido por sus mejores éxitos de solista y como exintegrante de la Quinta Estación, Natalia Jiménez conquistó a su público duranguense, a propósito del cierre del Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC).

Con una asistencia que se contempló de hasta nueve mil personas, la intérprete comenzó su concierto "Antología" con "Que te quería", uno de los mayores éxitos que cosechó con La Quinta Estación.

"Buenas noches Durango, que se oiga mi Durango... bienvenidos todos, gracias por tenernos aquí, hace mucho tiempo que no venía a Durango, qué perro" dijo al público al terminar su primer tema.

El show de aproximadamente dos horas, fue parte de la gira internacional de Natalia Jiménez, con la que celebra sus 20 años trayectoria y que en esta ocasión fue acompañada en el escenario por el Mariachi Juvenil de la Universidad Juárez de Durango "Nueva Galicia".

"Si ven que se me salen las malas palabras me disculpan, lo bueno que se me salen aquí en México, así que qué perro", añadió.

Siguió con otro tema más de su ex agrupación, el tema "Tu peor error", para luego dar pie a "Volver a verte", de la que dijo "es una balada muy bonita, espero que no se corten las venas", advirtió a los duranguenses en esta canción.

"Mira qué majos son aquí en Durango, estamos aquí y para mí es un orgullo que me hayan invitado a cerrar el Festival Internacional Ricardo Castro, que aunque soy española, yo soy ya más mexicana que el mole, soy más de aquí que de otra parte".

UN TRAGO DE MEZCAL

Continuó contando una anécdota reciente en la Feria de San Marcos.

"Estábamos en Aguascalientes y estaba tomando agua y me obligaron a tomar tequila y yo si tomó no puedo cantar y tomé y perdí la canción, así que no me ofrezcan tequila" contó la artista.

Ante esto, un duranguense la retó a tomar un trago a una botella de mezcal que traía. "El otro día un amigo nuestro que venía de Durango nos trajo uno como este, con un escorpión, y me dijo 'un día irás a Durango para que veas lo que son de verdad'" dijo entre risas.

"¿Esto no es venenoso?" agregó para luego servirse en un vaso.

La noche continuó con otras canciones inconfundibles de la cantautora como "Sueños rotos", así como "Y daría".

"Tantas cosas daría, solo porque este mundo no girara tan de prisa", fue parte de la letra que entonaron los fans duranguenses con este éxito.

"Si tienen un novio o alguien especial a quien dedicar esta canción háganlo", señaló antes de interpretar "Algo más", la cual tuvo un cierre de jazz con una mezcla de orquesta.

"Creo en mí" uno de sus primeros éxitos como solista, puso de pie a los duranguenses pues gran parte de ellos coreó el tema de principio a fin.

 LA LLEGADA DEL MARIACHI

Con un espacio musical que sirvió como pauta para dar entrada a sus temas con mariachi, siguió de fondo "Cielito lindo" para luego volver al escenario una Natalia Jiménez vestida de mariachi.

Y así fue como inició el recorrido por sus discos "México de mi corazón, vol. 1 y 2".

"Costumbre" fue el primer tema para luego seguir "Ya lo sé que tú te vas", un tema icónico al que Juan Gabriel y Alejandro Fernández también han puesto su voz.

"Esta es una de mis favorita de mi primer disco" dijo sobre el cover.

Aprovechó para recordar que "Antología" es parte su gira de trayectoria. "Ahora estoy celebrando mis 20 años de carrera desde el 2002 que empecé, sin contar lo del metro y que cantaba en la calle y ahora tengo 40 años y ya no aguanto tanto como antes y cada vez me pongo canciones, como esta que viene" comentó antes de entonar "La gata bajo la lluvia".

La noche siguió con "Mi ego", "Como tu mujer", "Amanecí otra vez" y "Si nos dejan".

Aunque el evento debió terminar con "Se me olvidó otra vez", continuó con "Me muero" de la Quinta Estación, "Quédate con ella", "El sol no regresa" de la que dijo "yo sí regreso a Durango" para hacer una alabanza al público y dar voz z "El rey", recordada por Vicente Fernández.

"Muchas gracias por tenerme aquí, nos vemos el año que viene, ahora sí me voy, los amo" finalizó.

¿Sabías que...?

"Antología" es un recorrido de todos sus éxitos musicales, al ser la gira de sus 20 años de carrera.

Escrito en: Natalia Jiménez Festival Internacional Ricardo Castro tema, éxitos, luego, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas