Nosotros

Por qué tomar agua de perejil

Por qué tomar agua de perejil

Por qué tomar agua de perejil

AGENCIAS

El perejil es una hierba culinaria y aromática utilizada ampliamente como condimento.

Es usada principalmente en la gastronomía, pero también en la medicina natural, como refiere el portal UnComo.

El agua de perejil, por ejemplo, es muy utilizada como remedio casero, pues puede aportar amplios beneficios para la salud. Si te preguntas por qué es tan útil el perejil para el arte culinario y la medicina natural, te contamos para qué sirve el agua de perejil y cómo hacerla para aprovechar todas sus propiedades.

El perejil es una planta rica en propiedades beneficiosas para la salud, pues cuenta con altas cantidades de minerales y vitaminas. Si bien el perejil es más utilizado para condimentar alimentos, puedes aprovechar sus beneficios con mayor efectividad si lo consumes en agua o infusión. Estas son las principales propiedades del perejil en infusión:

Es antioxidante y antibacteriano: el perejil es rico en vitamina A, C, K y toda la familia de las vitaminas B, lo cual le otorga excelentes propiedades antioxidantes y antibacterianas.

Fortalece las defensas: el perejil está compuesto por minerales como el zinc, esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunitario, el crecimiento de las células y la cicatrización de las heridas.

Mantiene la salud de los huesos y el sistema nervioso: es una fuente importante de calcio y potasio, importantes para mantener la salud del sistema óseo, el sistema muscular y el sistema nervioso.

Potencia la salud de la sangre: A su vez, es consumida por sus alto contenido de hierro, uno de los principales componentes de la sangre, Por esto, es ideal para combatir la anemia y potenciar el desarrollo de las células sanguíneas.

Mejora la digestión: el perejil también contiene fibra, excelente para la buena digestión.

Para qué sirve el agua de perejil

Debido a que el perejil posee todas las vitaminas y minerales mencionados anteriormente, es muy utilizado tanto en la medicina tradicional como en la medicina convencional. Una de las formas de preparación de esta planta que más beneficios aporta a la salud es en infusión. Entre los usos del agua de perejil podemos encontrar:

Escrito en: SALUD Perejíl ALIMENTOS MÉXICO perejil, agua, sistema, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas