Internacional

Argentinos protestan con un 'tractorazo' contra el Gobierno

Argentinos protestan con un 'tractorazo' contra el Gobierno

Argentinos protestan con un 'tractorazo' contra el Gobierno

EFE

Un grupo de productores rurales autoconvocados marchó este sábado por el centro de Buenos Aires, algunos de ellos en tractores, para protestar contra las políticas del Gobierno argentino que consideran perjudiciales para el sector agropecuario.

La caravana, compuesta por una treintena de tractores junto con centenares de autos, motocicletas y otros vehículos, avanzó por las avenidas del norte de la capital hasta llegar a la icónica Plaza de Mayo, frente a la sede del Poder Ejecutivo nacional.

Más de mil personas se congregaron en este lugar para culminar el acto de protesta, que tuvo ecos en otras ciudades del país, como Córdoba, Tucumán o Rosario.

Este "tractorazo" no contó con el aval institucional de la denominada Mesa de Enlace que integran las cuatro mayores patronales rurales de Argentina, aunque sí sumó el apoyo de algunas entidades agropecuarias regionales y sectores de la oposición política.

Los fundamentos de la protesta son diversos: además de rechazar cualquier presión tributaria adicional sobre el sector rural, los convocantes pidieron una mejor administración pública de los recursos, menos gasto político y mayor inversión en infraestructura productiva, entre otros puntos.

Asimismo, un gran número de ciudadanos aprovechó la ocasión para salir a las calles y expresar su rechazo al Gobierno nacional, con proclamas contra la corrupción política y a favor de bajar impuestos.

Durante los últimos días, el Gobierno argentino cuestionó la protesta, argumentando que sus consignas "no están muy claras".

"No tenemos ninguna duda de que se trata de una marcha absolutamente política y que tiene que ver con otros intereses que defender los legítimos derechos de los productores del campo", afirmó este viernes en rueda de prensa la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Escrito en: Argentina Gobierno, rurales, política, productores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas