Internacional

En Nicaragua, bajan la guardia

En Nicaragua, bajan la guardia

En Nicaragua, bajan la guardia

EFE

La red de médicos Observatorio Ciudadano Covid-19 advirtió este sábado que la población de Nicaragua "comienza a confiarse" en la prevención de la pandemia de coronavirus, que ha dejado millones de muertos alrededor del mundo.

"Dado que en los países del mundo se ha dado una relajación de las medidas de protección, en Nicaragua la población comienza a confiarse. No obstante, en Nicaragua no hemos alcanzado los niveles de inmunización aconsejables para confiar en disminuir las medidas de protección", indicó el Observatorio, en su más reciente informe.

Los niveles de inmunización social se alcanzan cuando la mayoría de los habitantes de un lugar están protegidos ante una infección, lo que es conocido como la "inmunidad de rebaño". El pasado jueves el Gobierno de Nicaragua, un país de 6.5 millones de habitantes, informó que en lo que va de 2022 más de 1.1 millones de personas mayores de dos años han sido vacunadas contra la Covid-19, sin especificar si se trata de la primera vez, el ciclo completo, o refuerzo.

Según el Ministerio de Salud, Nicaragua acumula 233 muertos por Covid-19 y 18 mil 608 casos confirmados desde marzo de 2020, cuando se detectó el virus en el país.

Los números contrastan con los del Observatorio Ciudadano, que reporta 5 mil 994 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 32 mil 174 casos sospechosos de contagio, datos que el Gobierno rechaza.

EFE

Recibe 1.5 millones de dosis contra influenza

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá anunció que este sábado arribó al país centroamericano un lote de 1.5 millones de dosis de la vacuna contra la influenza, que se aplicarán a partir de la próxima semana.

"Debemos iniciar la vacunación contra la influenza con los funcionarios de salud y adultos mayores que ya se han aplicado la inmunización contra la Covid-19", dijo la coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud, Itzel Slocum de Hewitt.

Hewitt detalló que a los que "se han aplicado la vacuna de la Covid-19 también serán vacunados, pero es importante cumplir con el intervalo de aplicación entre vacunas".

La cartera de salud informó que las dosis contra la influenza serán inyectadas a partir del próximo lunes.

Escrito en: Nicaragua Covid millones, Nicaragua, Ministerio, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas