Nacional

Reinicia operaciones la refinería de Salina Cruz

Reinicia operaciones la refinería de Salina Cruz

Reinicia operaciones la refinería de Salina Cruz

EL UNIVERSAL

La refinería de Salina Cruz, región Istmo de Tehuantepec, reanudó por completo sus operaciones, luego del incendio registrado el 15 de abril pasado en uno de sus tanques, conocidos como TV-102, cargado con 33 mil barriles de gasolina.

Fuentes de la empresa petrolera informaron que, tras el siniestro, la operación de las 25 plantas procesadoras permitió de inmediato el procesamiento de 230 mil barriles de crudo para producir, entre otros derivados, gasolinas, diésel y turbosina.

La refinería "Antonio Dovalí Jaime" entró en paro automático desde la mañana del sábado 16 de abril, con la declaración de emergencia que emitieron las autoridades de dicha planta procesadora que Petróleos Mexicano (Pemex), tiene en el puerto de Salina Cruz.

De acuerdo con ingenieros petroleros que laboran en la refinería, en esta semana comenzará la reparación total del tanque dañado con el incendio que tiene una capacidad para almacenar 100 mil barriles de gasolina. Será reparado en el mismo sitio del área de Bombeo y Almacenamiento.

Con la quema de los 33 mil barriles de gasolina, Pemex registró una pérdida estimada de 100 millones de pesos y con el paro de la refinería, la petrolera perdió poco más de 600 millones de pesos por cada uno de los días que no procesó los 230 mil barriles de crudo que venía refinando.

De acuerdo con información de la Secretaría de Energía, entre 2019 y 2020, a la refinería de Salina Cruz le inyectaron poco más de 4 mil millones de pesos del programa de rehabilitación de refinerías y que en el 2020 tenía un avance de 86%, según la titular de Sener, Rocío Nahle.

Escrito en: Salina Cruz Refinerías barriles, refinería, Salina, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas