Deportes

Luz y sombra de los hermanos Chávez

En el primer asalto, el lagunero Eliot Chávez, mandó a la lona a su rival, para comenzar a marcar tendencia en las tarjetas.

Luz y sombra de los hermanos Chávez

Luz y sombra de los hermanos Chávez

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El monarca nacional Eliot Chávez aprobó el duro escollo que representó el tapatío Edgar Ulises "Diablo" Espinosa, mientras que su hermana Elizabeth, sucumbió ante la regia Magaly "Tormenta" Rodríguez.

Y es que el Auditorio Municipal de Torreón, fue testigo de la velada boxística, en donde también tomaron parte púgiles de la región, quienes comienzan su andar en el terreno profesional.

En la estelar, Eliot rápidamente impuso condiciones. Mandó en el primer asalto a la lona al "Diablo", que pudo soportar el castigo del lagunero para terminar con apuros el round y subsistir el resto del combate.

El desgaste de Chávez para dar el peso, le cobró factura en los siguientes capítulos. El de Guadalajara, con hemorragia nasal notoria, se creció y le metió las manos al local, pero no lo suficiente para revertir la decisión de los jueces, quienes le dieron el triunfo de manera unánime al de Torreón, ganando así, la eliminatoria de la Global Boxing Union en la división de los Superplumas, luego de 10 episodios.

En la semifinal, su consanguínea, "La Bonita" Chávez, fue ampliamente superada por "La Tormenta" Rodríguez, que se impuso por los puntos, sin dejar ninguna especulación entre los asistentes.

El dominio de Magaly fue absoluto y notorio, sobretodo en la primera parte de la contienda. La lagunera buscó reaccionar con el apoyo de su público. Incluso, cambió un poco la estrategia y buscó contragolpear, pero no fue suficiente.

La de la Sultana del Norte, pisó el acelerador en la recta final, consciente que era visitante, para evitar cualquier tipo de sorpresa a la hora de la lectura de las tarjetas, que le favorecieron sin duda alguna.

En las contiendas de respaldo, Alexis Ávila, hijo del "Azteca", uno de los pocos verdugos del "Cloroformo" Padilla, noqueó a Brayan Martínez, mientras que en un fallo controvertido, atestiguado y reclamado por el respetable, César Zavala fue favorecido y le dieron la victoria por decisión dividida en cuatro asaltos ante un aguerrido Juan "Espartaco" Flores.

Por su parte, Yuri Rodríguez, vástago del "Mapimí", necesitó de dos rounds para doblegar por nocaut técnico al oriundo de Frontera, Coahuila, Alejandro Dorado. Su primo, Gustavo Rodríguez Jr., debido a una lesión en su mano derecha, no pudo intervenir en la velada.

Escrito en: Auditorio Municipal de Torreón Boxeo Edgar Ulises Chávez, decisión, mientras, Eliot

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas