Deportes

Arqueros duranguenses clasifican a Juegos Nacionales

Arqueros duranguenses clasifican a Juegos Nacionales

Arqueros duranguenses clasifican a Juegos Nacionales

AARÓN ARGUIJO

Teniendo como escenario el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” del Instituto Estatal del Deporte, se llevó a cabo la etapa estatal de Tiro con Arco, para sacar el selectivo de Durango que habrá de representar al estado en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Los arqueros clasificados a la etapa nacional próxima a llevarse a cabo en el estado de Sonora, son: Tamara Valentina Vargas González, en la categoría Sub–14; y Edson Fabián Vargas González y Samuel Morales Rivera, en la categoría sub–24; bajo la dirección del profesor Eduardo Soto. Ellos serán los que representen a Durango en la competencia amateur más importante del país.

Estos atletas para ganarse este derecho tuvieron que competir con Arco Recurvo Olímpico, en distancias de 40, 60 y 70 metros, con dos turnos de 6 series de 6 flechas,  debiendo obtener una puntuación de, 500 puntos en 40 metros,  540 puntos en 60 metros, y 550 puntos en 70 metros como mínimo, 72 flechas en total, la diana tiene de 10 a 1 punto, en cada tiro se registra la puntuación de cada flecha, y se suman las 72 flechas para obtener la puntuación total.

Contando con la presencias del juez nacional Omar Zamora Lira, proveniente del estado de Hidalgo, quien fue el responsable de sancionar y verificar los resultados de los arqueros duranguenses que tuvieron participación en este estatal de tiro con arco, en donde estuvieron presentes en la categoría sub 14, Tamara  Vargas, categoría sub 16, Mariana Cruz, Alonso Herrera, Sebastián Ríos y Zeferino Montenegro, en la sub 18, Juan Velázquez y Alejandra Leal. En la categoría  sub 21, Grecia Piñera, y por último en la sub 24, Nayeli Porras, Sofía Rodríguez, Edson Vargas, Aldo Arcos y Samuel Morales, todos ellos dieron su mejor esfuerzo en esta importante prueba clasificatoria.

Escrito en: ARQUEROS categoría, puntos, puntuación, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas