Durango

PERMISOS DE VENTA

Advierten por venta de permisos falsos de comercio en Durango

Advierten por venta de permisos falsos de comercio en Durango

Advierten por venta de permisos falsos de comercio en Durango

DANIEL ESTRADA ORTIZ

La venta de permisos para la realización de actividades económicas en la vía pública no está permitida; dicha práctica puede llevar a su cancelación, advirtió el regidor Ernesto Ríos Contreras.

El presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo de Durango, señaló que se ha identificado el ofrecimiento de permisos en vía pública, situación que genera confusión entre los ciudadanos.

Hay padrones cerrados, como los de los tianguis y el Centro Histórico; no se permite la instalación de más comerciantes, sino solamente de los que ya forman parte del censo o cuentan con su permiso desde hace muchos años.

Hay quienes ponen en venta sus permisos, algunos con precios elevados, dependiendo de la zona; mientras que otras personas venden permisos falsos.

En el caso de los tianguis, los comerciantes que pueden efectuar la actividad económica son los que están registrados en el padrón, de ahí que no pueden vender un permiso, pues dicho documento no existe.

“Llamamos a los ciudadanos a mantenerse informados para que no caigan en este tipo de estafas, pues hay quienes desembolsan cantidades nada despreciables, con tal de tener un permiso”, expuso.

Hay casos de venta de permisos que son atendidos a través del Juzgado Cívico Municipal; incluso hay problemas que se han registrado por espacios en las afueras de instituciones educativas en donde la clientela es buena.

Lo único que se puede hacer con los permisos es ceder a familiares directos (pareja e hijos), lo cual generalmente ocurre cuando el titular por alguna razón ya no está en condiciones de sacarle provecho.

Hay situaciones con la venta de permisos que han terminado en la Fiscalía General del Estado (FGED), por lo que para evitar problemas, hay que evitar trámites no permitidos e informarse antes de cualquier procedimiento que tenga que ver con la realización de actividades económicas en vía pública.

Escrito en: PERMISOS DE VENTA Comerciantes PERMISOS FALSOS permisos, venta, pueden, realización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas